“La Rueda del tiempo”: una saga imprescindible

Estándar

rouedutemps1

El tiempo pasa inexorable y ya estamos metidos en otro año más. Todos esperamos que este 2015 sea el año más feliz de nuestras vidas y, no sé si será así o no, pero por lo pronto sí podemos hacer que sea un buen año en lo que a lecturas se refiere. Podría recomendar mil libros para deleitarnos durante estos 12 meses que tenemos por delante y vosotros tendréis otras mil propuestas en mente, pero voy a decantarme por la saga que he estado leyendo durante este año que ya acaba y que terminaré ya entrado el año nuevo (todavía me quedan dos libros)

“La Rueda del tiempo” de Robert Jordan consta de 20 volúmenes nada menos pero cada uno de ellos merece la pena ser leido, sobre todo si eres amante de la literatura fantástica. La saga narra la historia de un joven pastor que descubre que su destino consiste en enfrentarse en una última batalla contra una fuerza oscura que hará tambalear los cimientos del mundo. Para llevar a cabo esta proeza no está solo pues cuenta con la ayuda de otros jóvenes cuyas vidas están unidas a la suya propia y que tienen también papeles muy importantes que desempeñar durante la historia. Muchos personajes, aventuras y escenarios desfilan por las páginas de estos 20 libros, siendo la magia  el elemento más original e interesante de la historia ya que está representada en dos versiones: una mitad que pueden encauzar las mujeres y otra mitad accesible únicamente a los hombres, aunque la mitad masculina permanece contaminada por una infección que tuvo lugar miles de años atrás del comienzo de la narración. La idea básica de estos libros es que el tiempo es como una rueda que gira y las épocas pasadas se repiten en la actual aunque con variantes, así como la época presente está destinada a repetirse nuevamente.

Así que, si os apetece un año lleno de magia y emociones esta saga debe acompañaros durante estos meses que, por otro lado, seguro que serán maravillosos. A mí se me acaba en breve y tengo que empezar con mi lista de libros pendientes para leer en 2015…

¡Feliz año nuevo y prósperas lecturas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s