“Memorias de Idhún”: Atrévete a entrar en un mundo mágico

Estándar

memorias de Ihún, Laura Gallego

Hoy en día están muy de moda las sagas y trilogías juveniles, así como la literatura fantástica. Como ya habréis notado, el género fantástico es uno de mis predilectos y con respecto a las sagas juveniles hay algunas muy buenas. Sin embargo, parece que las que acaban teniendo más éxito o convirtiéndose en best-sellers son las creadas por autores extranjeros, norteamericanos fundamentalmente. Pues bien, en España tenemos la suerte de contar con una joven aunque grandísima autora de este tipo de libros, muy conocida por los seguidores de la literatura juvenil y una de las escritoras nacionales a las cuales le deseo una mayor proyección internacional (aunque ya tiene mucha, y sus libros están traducidos en varios idiomas) Su nombre es Laura Gallego y es la creadora de historias, criaturas y mundos tan maravillosos como irrepetibles

Los primeros libros de esta autora que cayeron en mis manos fueron los que conforman la trilogía “Memorias de Idhún” y, hasta día de hoy, puedo decir con seguridad que se ha convertido en la mejor saga de literatura juvenil con tintes fantásticos que he leído hasta el momento. Recuerdo que la leí mientras todavía estaba en la Facultad y no veía el momento de apartar los tediosos apuntes del escritorio para sumergirme en el fascinante mundo de Idhún, cuyo destino tienen que cambiar tres jóvenes (Victoria, Jack y Kirtash) conectados de una manera muy especial y cuyas aventuras llenan páginas y páginas imposibles de dejar de leer. Aunque el amor es uno de los temas principales de esta historia, no está retratado de manera empalagosa o aburrida como es la tendencia en las novelas dirigidas a adolescentes, sino que se convierte en el eje conductor de uno de los enigmas presentados en el desarrollo de la trama.

Desde luego, la escritura sencilla y atrayente de Laura Gallego logra atrapar al lector en un primer momento, independientemente de su edad, para luego embelesarlo con situaciones cargadas de acción y emoción que van revelando poco a poco un trasfondo más serio y complicado que el lector desea ir conociendo para terminar cerrando un magnífico argumento. Cambiar la estresante o aburrida rutina diaria por una lectura fácil y llena de imaginación es muy sencillo abriendo estas obras que pueden leerse de manera independiente pero las cuales recomiendo fervientemente empezar desde su primer libro “Memorias de Idhún: la Resistencia”

Ahora, si no quieres  vivir aventuras inesperadas e inolvidables bajo los tres soles y las tres lunas de Idhún, eso ya es otra cuestión, pero espero que decidas no perdértelo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s