En blanco y negro. A todo color.

Estándar

IMG_20150123_155541

Siempre he pensado que la gente a la que no le gusta leer es porque no ha encontrado el libro adecuado. Me niego a pensar que una persona no pueda disfrutar con la posibilidad de sentir las emociones y situaciones que los libros nos regalan, construyendo en su imaginación  mundos, existencias, aventuras etc. paralelas a su propia vida.

A esas personas que no han entendido aún el placer de la lectura me gustaría pedirles que siguiesen buscando. Quiero que experimenten el peso de un libro en sus manos, que inhalen su olor único y característico, que luchen por mantener los ojos abiertos porque sean incapaces de irse a dormir sin avanzar un poco más en la historia. Que lloren, rían, amen y odien junto a sus protagonistas, que sientan un extraño vacío cuando la palabra “fin” aparezca ante sus ojos y deban cerrar el libro sabiendo que extrañarán a esos personajes que tanto llegaron a conocer. Me encantaría que soñaran, que abrieran la mente, que se creyesen un dios todopoderoso que participa de la creación de un universo infinito. Les pediría que levantaran los pies de la tierra y volaran transportados en palabras y que el negro y blanco de las páginas lograra pintar de alegres colores sus existencias.

Quien nunca ha sentido nada de esto nunca ha leído y, realmente, nunca ha vivido.

Anuncios

3 comentarios en “En blanco y negro. A todo color.

  1. Mejor descripción para el significado de tener un libro en las manos no he podido encontrarla y dedicarle un buen tiempo es la mejor manera para contrarrestar el famoso “consumismo relacional” de la información mediática a la que inevitablemente nos vemos expuestos.

    Es un muy buen post digno de compartirlo y mantenerlo vigente.

    Bien recibidas sus palabras Rosa Cortés

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s