Cuando el misterio y el terror se hacen libro

Estándar
recopilatorio de cuentos y leyendas de miedo y de terror

El gran libro de los cuentos de miedo y misterio

A la hora de hacer reseñas de libros, a veces me gusta hablaros sobre los últimos ejemplares que he tenido la suerte de adquirir y en esta ocasión, no me puedo resistir a recomendaros un libro bastante peculiar en dos sentidos: por un lado no es una novela cualquiera sino una interesante recopilación de cuentos, relatos y leyendas de misterio y terror y, por otro, la encuadernación y diseño del libro va totalmente en consonancia con el contenido del mismo: oscuro y siniestro con  dibujos de estilo gótico y el rojo y negro como colores predominantes.

Me enamoré de este libro titulado “El gran libro de los cuentos de miedo y misterio” en uno de mis ratos libres entre curso y curso (de los que hago para estar al día de los medios digitales y redes sociales y ser una periodista con recursos) en el que entré en una librería Beta y extasiada entre tantos libros (como siempre que entro en una librería o biblioteca) mis ojos fueron a reparar en un libro rojo brillante con una niña fantasma bastante siniestra retratada en la portada. Cuando empecé a investigar más en las páginas de este ejemplar me sentí cautivada por su estética y sus ilustraciones a color, aunque finalmente fue su contenido lo que me llevó a comprarlo. Lo siento, no puedo vivir sin un libro tan bonito en el que, aparte de espeluznantes leyendas y cuentos de distintos países y culturas, tienen cabida relatos de Edgar Allan Poe, Gustavo Adolfo Bécquer, H.P Lovecraft y Bram Stoker entre otros muchos imaginativos escritores. La selección de estos relatos también es bastante atinada para mi gusto porque ofrece una variedad de leyendas bastante representativas del país que les dio origen como “La santa campaña” en España o “La madre muerta” que es un cuento pupular ruso, y también algunas de las grandes obras que dieron fama a célebres escritores como “El monte de las ánimas” de Bécquer o “El corazón delator” de Poe.

libro de relatos de terror

La editorial encargada de esta edición es Now Books y las ilustraciones corren a cargo de Oriol Nin. Además, puedo “presumir” de ser una de las primeras en disfrutar de este libro recopilatorio ya que fue publicado en diciembre de 2014, por lo que podréis encontrarlo bien en la sección de terror o bien en la de novedades (donde lo vi yo) de las librerías.

Considero que este libro es fundamental para disfrutar de ese plus que nos otorgan los libros en soporte papel, porque su diseño sólo puede disfrutarse en condiciones en dicho soporte y además, nos brinda la oportunidad de tener en un mismo ejemplar diversas historias que todo buen lector amante de la literatura de terror no puede perderse bajo ningún concepto. Historias que nunca pasan de moda, relatos que nos acongojan como el primer día y autores a los que la eternidad les tiene un hueco reservado porque, hicieran o no un pacto con el diablo, vivirán para siempre a través de unas palabras que conforman historias vibrantes de sensaciones, arraigadas desde siempre en el alma humana.

Anuncios

Un comentario en “Cuando el misterio y el terror se hacen libro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s