COMPARTELIBROS.COM: LOS LIBROS SON LO PRIMERO

Estándar
ebooks, libros, comunidades lectoras

Ebooks y literatura en Compartelibros.com

Debido a la aceptación que tuvo mi post sobre comunidades digitales para compartir ebooks y otras cuestiones relacionadas con los libros en el mundo digital, titulado Literatura 2.0 , he decidido dedicar un nuevo post a la comunidad que parece que más ha gustado, debido a que muchos de mis lectores han solicitado una invitación para entrar en ella. Se trata de ComparteLibros.com y, aunque su funcionamiento viene explicado en la pestaña de “Ayuda” de esta página, no está de más ofrecer una breve guía que  sirva para aprender más rápido cómo funciona todo.

Antes que nada, hay que dejar claro que esta plataforma está concebida como una herramienta social gratuita en la que los usuarios pueden compartir información sobre libros, autores, reseñar y recomendar obras, compartir ebooks e incluso crear un listado de libros que se han leído o que están pendientes por leer. Además, no contiene publicidad ni genera spam, por lo que se convierte en una comunidad sobre literatura muy apropiada para cualquier tipo de lector. La variedad de los títulos que contiene, y la posibilidad de añadir y editar ebooks o información sobre los libros que todavía no están en ComparteLibros.com, hace que esta página sea muy completa. ¿Te apetece formar parte de ella?

Pues bien, en primer lugar y como ya he comentado, debes tener una invitación de un usuario que ya esté registrado en la comunidad para poder inscribirte, pero una vez que la consigues, puedes registrarte de manera muy sencilla a través de tu cuenta de correo electrónico, generando un nombre de usuario y contraseña que se te pedirá cada vez que accedas a esta web. Cuando ya estás dado de alta y has verificado tu email, puedes empezar a disfrutar de las prestaciones de esta página. Como acabas de llegar, recibes el rango de novato, cuentas con 0 puntos y te regalan 5 invitaciones para agregar a tus amigos a la comunidad. El rango que tienes no debe preocuparte porque irás aumentando de categoría a medida que vas interactuando y recibiendo más puntos.

El tema de los puntos sí es bastante importante porque su incremento supone también obtener más ventajas a la hora de pedir libros etc. Por ejemplo, hasta que no tengas 10 puntos, sólo podrás hacer 3 peticiones en total, pero una vez logres llegar o superar esta cifra podrás realizar 3 peticiones al día. Con el tiempo y los puntos, llegarás a no tener límite de peticiones y podrás aspirar a más beneficios como llegar a administrar la página.

Ahora te preguntarás seguramente qué tienes que hacer exactamente para conseguir esos puntos tan deseables. Pues bien, afortunadamente es muy sencillo, puesto que vas sumando puntos con cada reseña o crítica que hagas, datos que corrijas de las fichas o biografías o cada invitación que envíes. Para empezar a reseñar y pedir libros te aconsejo que primero busques el título que te apetece (o su autor) en el buscador situado arriba a la derecha y así accederás a su ficha técnica con todos los datos, imagen de la portada, valoración de los usuarios y comentarios de los que ya lo han leído, sipnosis, libros relacionados etc. Además, encontrarás un listado de las personas que pueden prestar el ebook y el formato en el que lo tienen (normalmente PDF, EPUB y MOBI) Con pinchar encima de “pedirle libro” al lado del usuario o formato que te interesa, se generará una petición al email de esa persona, y ya sólo tendrás que esperar a que te lo envíe. Normalmente, casi todo los usuarios responden a las peticiones, aunque hay casos en los que  por un motivo u otro (inactividad del usuario, falta de tiempo etc.) no recibes el archivo. No pasa nada, siempre hay más gente con ese ebook dispuesta a compartirlo. Eso sí, cuando recibes el libro aconsejo agradecérselo al usuario, accediendo dentro de “mi perfil” a la sección “peticiones” y clicando dentro del listado en el check verde del libro en cuestión.

ebooks, compartir libros

Agradece a los usuarios que comparten sus ebooks

Cuando le cojas el tranquillo a esto puedes subir tus propios libros si te apetece, agregar tu blog a su listado o participar en foros y chats, muy recomendables sobre todo si quieres compartir opiniones literarias o pedir consejos o ayuda, ya que la comunidad de esta plataforma suele ser muy activa, especializada y amable.

Ahora espero que, si te decides a probar esta web, mi post te sirva de ayuda y puedas disfrutar lo antes posible de sus servicios. Si crees que esta información puede ser útil y te ha gustado, por favor, comparte en redes sociales y blogs para que llegue a más gente interesada. Gracias por el interés, yo apago un el ordenador que voy a leer un rato…

Aah y una cosa más. Debido a que he recibido muchas peticiones de invitación para ComparteLibros.com me he quedado sin ninguna y, si necesitas una, de momento no puedo ayudarte, pero animo a los que ya forman parte de esta comunidad y se pasen por aquí a que manden alguna a los usuarios que las piden en los comentarios. ¡Gracias!

Anuncios

470 comentarios en “COMPARTELIBROS.COM: LOS LIBROS SON LO PRIMERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s