La autopublicación y Amazon: la panacea para autores independientes

Estándar
Autopublicacion, autores independientes, e-book

“Gabriel y la llave de las tormentas” Ejemplo de libro autopublicado

Ser escritor es una de las pasiones de mucha gente con gran talento para la narración pero, por desgracia, hasta hace muy poco tiempo publicar un libro estaba al alcance de sólo algunos. Obras de gran calidad han visto siempre la luz gracias a  editoriales pequeñas y grandes, pero otras muchas personas con el don de la palabra escrita no han tenido nunca la oportunidad de que su creación fuese publicada y así optar por llegar a un público lector. Esto está cambiando. Ahora existen plataformas que permiten que cualquier persona que se anime pueda publicar su libro bien de forma gratuita, o bien poniéndolo a la venta, generalmente por un precio simbólico y asequible para el gran público, normalmente en formato e-book adaptado para la mayoría de dispositivos e-reader, aunque también en versión impresa.

A pesar de que proliferan muchas herramientas que facilitan esta autoedición, este post está dedicado a una de las más utilizadas y con mayor éxito como es la que Amazon pone a disposición de sus usuarios con el sistema Kindle Direct Publishing, que admite distintos formatos digitales de e-books, los cuales en pocas horas aparecen publicados y a la venta con los derechos de autor garantizados y la posibilidad de hacer cambios sobre la propia obra cuando se desee.

Muchos autores independientes están confiando en Amazon para hacer realidad su sueño de publicar un libro, como es el caso de Rafael García León, escritor que con su novela “Gabriel y la llave de las tormentas” pretende llegar a un público juvenil deseoso de disfrutar de aventuras con tintes de fantasía. Su novela es amena y con grandes giros en la acción que se desarrolla en torno a su protagonista Gabriel, un hombre que despierta en un futuro desconcertante, plagado de seres con poderes y condiciones sobrenaturales. El sentido del humor y el lenguaje coloquial caracterizan este libro en el que Gabriel debe enfrentarse a un mundo caótico donde los demonios tienen el poder y en el cual se ha perdido la normalidad o “El Equilibrio” de antaño. El lector logra empatizar mucho con su protagonista gracias a las mútliples referencias a la cultura de nuestra época y a su forma directa y resolutiva de afrontar todas las extrañas situaciones y problemas que se le presentan en su camino para comprender ese futuro en el que despierta y los cambios que ha experimentado su propio cuerpo, así como su lucha para escapar de esa realidad plagada de seres diabólicos, fantasmas y dioses.

Debido a sus grandes dosis de imaginación,  su ritmo frenético y un final que particularmente me gusta mucho por la manera de cerrar y explicar la historia, este libro puede ser el inicio de la carrera de un escritor independiente que ha sabido subirse al carro de la autopublicación. Hay que agradecerle a escritores como Rafael García León y a plataformas como Amazon esta nueva manera de dar voz al talento que, hasta ahora, nos estábamos perdiendo. Yo ya estoy decidida a darle una oportunidad a estas publicaciones que, con valentía y mucha ilusión, pueden acabar siendo la opera prima de futuros grandes escritores.

Si te ha gustado esta entrada, por favor, comparte para llegar a otros lectores. ¡Gracias!

Anuncios

2 comentarios en “La autopublicación y Amazon: la panacea para autores independientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s