“Te daré la tierra”: el libro que me ha descubierto a Chufo Lloréns

Estándar
Te daré la tierra, Chufo Llorens, novela histórica

Mi ebook de “Te daré la tierra” de Chufo Llorens

Chufo Lloréns es un escritor que he descubierto con la lectura de “Te daré la tierra” y puedo afirmar, sin miedo a equivocarme, que se ha convertido en uno de mis autores de novela histórica preferido. Hace un tiempo me prestaron este ebook cuya sipnosis me había llamado mucho la atención y me alegro mucho de haberle dado la oportunidad a esta preciosa historia.

Ya he comentado alguna vez que la novela histórica es uno de mis géneros favoritos y creo que no son pocos los libros que he leído sobre este género. Pues bien, el estilo de Chufo Lloréns me ha recordado bastante (salvando las distancias, claro está) al de Ildefonso Falcones (uno de mis escritores actuales de novela histórica predilecto) y también me ha hecho recordar con nostalgia a uno de mis libros preferidos “Los pilares de la tierra”. Y es que la manera de enriquecer y amenizar los acontecimientos históricos de la Barcelona del siglo XI plasmando las intrigas, pasiones, aventuras, amores y ambiciones de los protagonistas. hacen de “Te daré la tierra” una novela muy recomendable.

La historia se centra en Martí Barbany, un joven que llega a Barcelona para recibir la herencia de su difunto padre y se propone prosperar y conseguir la ciudadanía para poder optar así a la mano de la bella hijastra del consejero económico del conde Ramón Berenguer. Pero las intrigas y avaricias de algunos personajes se convierten en grandes obstáculos para Martí y algunos de sus amigos y aliados que se ven envueltos en aventuras y desventuras que dan un ritmo muy dinámico a la narración.

Reconozco que me encantan los libros en los que observo el paso de los años en la historia que se presenta. Me gusta ver crecer o madurar a los personajes, asistir a los cambios que experimentan a lo largo de su vida y comprobar si lo que voy sospechando sucede o no. En “Te daré la tierra” el lector puede ver el transcurrir de varios años en la historia, con los cambios que esto supone para la ciudad y los personajes y todos los giros que da su vida. Como en este tipo de novelas, la historia es el telón de fondo para personajes (en su mayoría reales) envueltos en situaciones o acontecimientos de la historia también reales, pero con grandes dosis de ficción en lo que a la vida personal de los protagonistas se refiere, para hacer así la trama más humana y entretenida.

Además, si algo tengo claro tras leer este libro, es que no puedo dejar de leer su secuela “Mar de fuego” que retoma la vida de Martí Barbany varios años después y que ya reseñaré cuando lo lea. Como ya he comentado, Chufo Lloréns ha entrado directamente en mi ranking de autores preferidos y ya le tengo echado el ojo al resto de sus novelas para seguir disfrutando del estilo de este autor que tan gratamente me ha sorprendido. Y es que la Historia, aderezada con toques de imaginación, se convierte en un bello espéctaculo que libros como éste, a modo de ventana mágica, nos permiten observar y apreciar.

Si te gusta la novela histórica, aquí te recomiendo otras reseñas que quizás te puedan interesar. ¡Qué la disfrutes!

Y tú ¿Has leído algo de Chufo Lloréns? ¿Cuáles son tus escritores de novela histórica preferidos? Cuéntame…

Anuncios

3 comentarios en ““Te daré la tierra”: el libro que me ha descubierto a Chufo Lloréns

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s