Mis lecturas para el verano

Estándar
libros, verano

Ya tengo preparada mi lista de libros para el verano

El verano está a la vuelta de la esquina y, como buena lectora que sabe que el período estival se caracteriza por días largos y calurosas tardes interminables, ya tengo planificados los libros que quiero leer durante estos  meses que tenemos por delante. No sé si llegaré a leerlos todos, porque no sé del tiempo que dispondré (todo depende al final de temas laborales, etc.) pero en principio mi listado ya está preparado y se hará lo que se pueda.

Antes que nada quiero leerme segundas o terceras partes de libros que he estado leyendo recientemente. Hace poco, escribí una reseña sobre “Te daré la tierra” de Chufo Llorens y uno de mis próximos objetivos es “Mar de fuego” la segunda parte de esta novela histórica. Este libro será una de mis primeras lecturas veraniegas, seguro. Además, como justo ahora estoy leyendo “1Q84” el tomo que contiene los libros uno y dos de Haruki Murakami, el tercer libro de esta trilogía será el siguiente en la lista, porque por el momento esta historia promete.

Mi lista del verano también contiene un par de títulos muy recientes que estoy deseando leer. El primero es “El príncipe Lestat” el último libro publicado hasta el momento de la saga Crónicas vampíricas de Anne Rice, saga que, como ya comenté, me fascina y el personaje de Lestat es uno de mis preferidos, motivo por el cual este libro me atrae bastante. Asimismo, Isabel Allende (una de mis escritoras predilectas) acaba de publicar su nueva novela “El amante japonés” y, aunque todavía tengo que hacerme con este libro, este verano será otra de mis víctimas.

Javier Sierra y “La pirámide inmortal” ocupan otro destacado puesto en mi ambiciosa lista. Sólo he leído un libro de este autor, pero la temática de este libro publicado hace unos meses me resulta muy atrayente porque sitúa a personajes históricos en Egipto y la magia de las pirámides es el pretexto para una historia que pinta muy bien. También tengo pensado empezar la “Trilogía del Baztán” de Dolores Redondo. Se trata de una autora de la que nunca he leído nada, pero estos libros están teniendo bastante éxito y siento curiosidad por ellos. Si me gusta el primero, seguramente lea los tres durante estos meses.

Como este año me he propuesto releer libros que en su día me gustaron mucho, he reservado también algunas relecturas para el verano. Por ejemplo, tengo muchas ganas de atacar de nuevo “El club Dumas” de Arturo Pérez-Reverte porque lo leí hace muchos años y la historia me gustó tanto que estoy deseando disfrutarla de nuevo. Otro libro que me gustaría recordar es el de “El médico” de Noah Gordon, puesto que en su día me enganchó muchísimo y apenas recuerdo bien la historia. El tema de las relecturas no lo tengo cerrado del todo porque hay muchos títulos que me rondan y ya iré decidiendo cuáles leo al final en función del tiempo que tenga.

Por supuesto, esta lista es totalmente abierta y modificable, puesto que seguro que añado más libros conforme me vaya acordando de ellos y puede que descubra nuevos títulos que me llamen la atención. Mi verano, al menos en lo que a literatura se refiere, no pinta nada mal y mi imaginación no se va a librar de más de un buen chapuzón en historias muy variadas y distantes entre sí. Por supuesto, ya contaré por aquí en qué queda al final mi particular reto literario.

Y tú ¿Qué te propones leer este verano? ¿Tienes ya una especie de lista o esperas sugerencias? Cuéntame…

Anuncios

6 comentarios en “Mis lecturas para el verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s