“La pirámide inmortal” : el último libro de Javier Sierra

Estándar
La pirámide inmortal, Javier Sierra

Mi ebook de “La pirámide inmortal” de Javier Sierra

Javier Sierra es un autor que conocía desde hace unos años y desde que publicó su último libro “La pirámide inmortal”, tenía muchas ganas de leerlo, en parte por la temática egipcia y en parte por la habilidad de este escritor de dar explicaciones cargadas de imaginación a acontecimientos históricos, logrando que el lector participe de teorías alternativas o destinadas a dar posibles explicaciones místicas a incógnitas históricas.

La trama presentada en “La pirámide inmortal” es una revisión de una novela que ya publicó Javier Sierra hace varios años titulada “El secreto egipcio de Napoleón” pero con nuevos personajes, más contenido y bastantes aclaraciones de algunos puntos. El escritor se inspiró en su propia experiencia de pasar una noche a solas en la Gran Pirámide de Keops en Egipto para recrear esta historia en la que Napoleón decide pasar una noche encerrado en este monumento egipcio para superar una especie de prueba que le conceda la inmortalidad en uno de sus más gloriosos momentos como general.

Los grandes misterios y enigmas de la cultura egipcia quedan perfectamente plasmados en este libro, con numerosas referencias a la mitología de esta extinta civilización, que cautivarán a los lectores afines a este género. Además, Javier Sierra aborda la teoría de que religiones como la cristiana presentan múltiples similitudes con la egipcia y facilita una explicación más mística a un acontecimiento real y datado como el de que Napoleón Bonaparte pasara una noche solo dentro de la pirámide. Otros elementos como la aventura, la estrategia militar y los personajes misteriosos son el telón de fondo de esta historia que no defraudará a los seguidores de Javier Sierra y dejará un buen sabor de boca a los enamorados de la cultura egipcia.

En mi opinión, el final es bastante acertado para esta novela amena, bastante fácil de leer y destinada a hacernos soñar durante unas horas con una historia en la que un personaje tan importante como Napoleón nos enseña su lado más humano, mostrando los miedos e ilusiones que pudieron llevarlo a intentar superar una prueba destinada sólo a unos pocos personajes históricos y que explicaría muchos acontecimientos del pasado.

Entrar en las pirámides de Giza es un privilegio que muy pocas personas tienen a lo largo de su vida pero, gracias a la imaginación de Javier Sierra y a su propia experiencia personal, entrar en una de ellas es tan fácil como abrir “La pirámide inmortal” y dejarse llevar. ¿Te atreverás a cruzar el umbral de esta enigmática tumba?

Y a ti ¿Te gusta Javier Sierra? ¿Qué libros de este autor has leído? ¿Cuál recomiendas? Cuéntame…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s