“El amante japonés”: el nuevo libro de Isabel Allende

Estándar
El amante japonés, Isabel Allende

“El amante japonés” el nuevo libro de Isabel Allende

Que Isabel Allende es una de mis escritoras preferidas es algo que ya he dejado patente más de una vez en mi blog, por eso no es de extrañar que estuviese impaciente por leer su último libro “El amante japonés”, algo que he hecho esta semana y, como no me ha decepcionado lo más mínimo, creo que se merece una reseña y mi recomendación.

Desde que leí “La casa de los espíritus” hace ya muchos años, no he dejado de seguir los pasos literarios de Isabel Allende porque estoy enamorada de su estilo y de las historias plasmadas en sus numerosas novelas. Esta escritora no parece perder su sello personal y su nuevo libro “El amante japonés” vuelve a mostrarnos a Allende en estado puro. Como suele ser frecuente en sus historias, el amor apasionado e incondicional rodeado de obstáculos e inconvenientes es el eje central de este libro en el que vamos conociendo el pasado de Alma Belasco, una anciana que vive en una residencia para la tercera edad y que encuentra en Irina, una de las jóvenes cuidadoras que trabajan en ella ,una amiga y confidente en sus años de vejez.

El lector se ve muy pronto envuelto en la vida de Alma, quien de pequeña fue enviada por sus padres a Estados Unidos para vivir con sus tíos, logrando escapar así de la persecución judía que tuvo lugar poco después en su Polonia natal y evitando el cruel destino que le esperaba por su condición semita. Alma crece protegida por sus amables tíos y arropada por los juegos con su primo Nathaniel y con Ichimei, el hijo del jardinero de origen japonés, un niño que, tras el ataque de los japoneses a Pearl Harbor, vive su propia historia marcado por una sociedad que rechaza y teme a los japoneses, a pesar de que él, como muchos otros, naciese en Estados Unidos.

Las vidas de Alma e Ichimei se cruzan en algunos momentos forjando un sólido amor, una tórrida pasión y un respeto mutuo que por diferentes motivos deben ocultar a sus familiares y al resto de la sociedad. Paralelamente, el lector conoce la historia de Irina, la joven cuidadora rumana que vive atemorizada por un trauma infantil del que Seth (el nieto de Alma) pretende salvarla a toda costa.

La historia contada con el estilo único de Allende y rodeada de ese halo de misticismo que suele acompañar a los relatos de esta escritora, guarda un par de sorpresas importantes al final del libro que sirven de cierre a una preciosa trama que nos recuerda que Isabel Allende sigue decidida a hacernos soñar, como viene haciendo desde su primer libro “La casa de los espíritus” cuya reseña puedes leer aquí. Cada libro de esta escritora es una joya que muchos lectores atesoramos en nuestra estantería y en nuestro corazón y ya espero con impaciencia su próxima historia.

Y a ti ¿Te gusta Isabel Allende? ¿Has leído ya “El amante japonés”? ¿Cuál es tu libro preferido de esta escritora? Cuéntame…

Anuncios

8 comentarios en ““El amante japonés”: el nuevo libro de Isabel Allende

  1. Alejandra

    Yo he leído varios libros de Allende, me gustó mucho De amor y de Sombra y El Zorro. Sin embargo, cuando hace unos años leí la novela de El cuaderno de Maya me llevé una decepción enorme y pensé que no volvería a leer nada de Allende. Pero no paro de leer críticas buenísimas sobre esta novela, así que le daré una oportunidad.

    Me gusta

  2. Hola!
    Por mi lado también me confieso amante a la escritura de Isabel Allende, que como a ti, me enamoro cuando en el colegio leí la casa de los espíritus. Aún no me leo esta novela pero espero hacerlo pronto, y no dejar de lado que todas las que ha escrito las he leído. Mi favorito la isla bajo el mar.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  3. Acabo de leer el libro hace una semana, y no dejo de pensar en él, la sorpresa que comentas “para el final” no ha dejado de aparecerse hasta en mis sueños, es tradición, en las letras de Isabel, tocar algún recuerdo, aunque esté muy escondido. Excelente libro, he leído por ahí que no es tan bueno como sus obras anteriores, pero da igual, para mí cada libro es especial pues creo firmemente que me ha tocado leerlos en épocas similares de mi vida, pero ya que preguntas, recomiendo “Inés del Alma mía”, ¡Qué no diera por volver a leerlo por primera vez!

    Me gusta

  4. AIDA SOLANO SANCHEZ

    A mi también me gustó mucho, aborda varios temas como la juventud y la vejez, el amor, los desapegos, los prejuicios, de una manera muy profunda, pero a la vez simpre sin pretensiones. Me parece que le cuesta un poco arrancar a la novela pero a la mitad, ya toma muy buen ritmo y llegué a lamentar que faltara tan poco para terminarlo. El final deja muy buen sabor de boca y a mí hizo que me rodaran las de cocodrilo. Yo también lo recomiendo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Lara

    Yo me lo he leído y la verdad es que es una preciosidad de libro. Una vez que empiezas, realmente no te echas atrás, Isabel conserva esa frescura de mucho de sus libros y hace que los lectores se vean atrapados en la historia rápidamente. Realmente me hubiera gustado saber la historia entre Seth e Irina…
    Pero bueno, puedo decir que simplemente me encanta!

    Le gusta a 1 persona

  6. Cielo

    Lo acabo de terminar precisamente anoche. Buen libro, sin embargo, siento que descuidó el aspecto de darle originalidad a los personajes, de hecho, hay detalles de la vida de Alma Belasco (El amante Japonés) donde se parece muchísimo a Inés Suárez (Inés del Alma mía), la manera en que describe las diferencias en sus formas de amar y hacer el amor, detalles cotidianos como las compañías de personas y de mascotas, etc. Hasta en la forma en que acaba el libro.

    No dejen de leerlo, me gustaría saber si también ustedes vieron similitudes obvias o sólo soy yo, que me formo expectativas muy grandes.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s