“Mar de fuego”: la continuación de “Te daré la tierra”

Estándar
Mar de fuego, Chufo Llorens, novela histórica

Mi ebook de “Mar de fuego” de Chufo Lloréns

Despúes de leer “Te daré la tierra” de Chufo Lloréns me quedé con muchas ganas de leer más de este escritor y por eso no he tardado nada en acercarme a la continuación de esta novela histórica titulada “Mar de fuego”. Chufo Lloréns recupera en este libro la vida de Martí Barbany y otros personajes de la anterior novela, además de añadir algunos nuevos. Aunque este libro puede leerse de manera independiente a la primera entrega, recomiendo leer primero “Te daré la tierra” cuya reseña (si no has leído ya) tienes aquí.

Como he comentado, Chufo Lloréns retoma en este libro la vida de Martí Barbany unos años después de donde la dejó en la anterior novela. El libro empieza con un acontecimiento importante en la vida del protagonista y sigue centrando la historia en las aventuras y peripecias de su familia y de los que le rodean en la Barcelona medieval del siglo XI. Las intrigas en la corte del Conde Ramón Berenguer I en lo relativo a su sucesión y la búsqueda de venganza por parte de ciertos personajes que viven en una sociedad donde la esclavitud, la prostitución y las desigualdades sociales marcan la pauta, conforman la trama de esta historia que embauca al lector desde la primera página y lo transportan a un pasado magistralmente contextualizado por el escritor.

Aunque se trata de una novela de matices históricos y protagonizada por personajes que en su mayoría existieron en la realidad, el lector también saca a relucir su imaginación para recrear las vidas de los personajes y justificar así de manera ficcticia lo que pudo ocurrir para que los acontecimientos que cuentan la historia tuvieran lugar, siempre impulsados (según su pluma) por las pasiones humanas como el amor, el odio, la envidia, la codicia o la venganza.

Recomiendo bastante esta novela (al igual que la anterior) pues considero que está en la línea de su predecesora y, la verdad, me gustaría que Chufo Lloréns sacase una nueva entrega, convirtiendo así la historia en una trilogía. La habilidad de este escritor para narrar unos acontecimientos históricos desde el supuesto punto de vista de las personas que los protagonizaron y absorver el interés del lector es magistral y creo que la lectura de estos libros pueden gustar sobre todo a los seguidores de las obras de Ildefonso Falcones, Ken Follet o Noah Gordon.

Aunque tanto “Te daré la tierra” como “Mar de fuego” son libros extensos (con más de 800 páginas cada uno) su lectura es tan ágil y amena que pueden convertirse en una lectura perfecta para los largos y calurosos días de verano. Y seguro que se te hacen cortos…

Y tú ¿Has leído algo de Chufo Lloréns? ¿Qué opinas de este escritor? ¿Qué otras novelas históricas de estilo parecido recomendarías? Cuéntame…

Anuncios

2 comentarios en ““Mar de fuego”: la continuación de “Te daré la tierra”

  1. Belén

    Acabo de terminar la primera y estoy impaciente por comenzar la segunda. Coincido totalmente con lo dicho en ésta entrada.

    Me gustaría saber si realmente Martí Barbany se “querelló” con Bernat Montcusí el tesorero de Ramón Berenguer, o sea si pasó en la realidad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s