“El príncipe Lestat” : la continuación de “Las crónicas vampíricas”

Estándar
El príncipe Lestat, Anne Rice, crónicas vampíricas, vampiros

En nuevo libro de Anne Rice: “El príncipe Lestat”

“El príncipe Lestat” es el último libro hasta el momento publicado de la extensa saga de “Las crónicas vampíricas” de Anne Rice. Esta saga me gusta muchísimo, pero siempre he reconocido que tiene libros mejores que otros, siendo (en mi opinión) títulos como “Entrevista con el vampiro”, “Lestat el vampiro”, “El ladrón de cuerpos” o “La reina de los condenados” los mejores de toda la saga. Pues bien, “El príncipe Lestat” no está en absoluto entre mis preferidos de estas crónicas, por el contrario, me ha decepcionado bastante a pesar de que lo empecé a leer con muchas ganas e interés. ¿Quieres saber por qué?

Como ahora mismo, debido a las olas de calor que nos están afectando desde hace días (sobre todo a los que vivimos en Andalucía) algunos nos comportamos como vampiros, huyendo de los temibles rayos de sol para no calcinarnos y ocultándonos en la oscuridad permanente de nuestras casas temiendo que el astro rey nos pille desprevenidos, pensé que era el mejor momento para dedicarle a mi ejemplar de “El príncipe Lestat” y bueno, al hacer la reseña me encuentro con que tampoco tengo mucho que contar debido a que no es el libro más recomendable que he leído en general y de la saga de “Las crónicas vampíricas” en particular.

En “El príncipe Lestat” Anne Rice vuelve a presentarnos a su vampiro más célebre y querido por sus lectores, el francés Lestat que, ahora, en pleno siglo XXI, debe adaptarse a una cambiada sociedad en la que  las nuevas tecnologías y medios de comunicación como Internet hacen difícil el ocultarse a los seres humanos y en la que ya incluso existen vampiros científicos, dedicados a investigar los secretos e incógnitas todavía escondidas en los organismos de los no-muertos. Lestat, además, se enfrenta a una voz que escucha en su cabeza incitándole a practicar quemas contra los vampiros más jóvenes. Esta voz también es oída por otros vampiros (algunos milenarios) que ya conocemos de libros anteriores como Marius, Armand, Pandora, Gabrielle, Louis o Seth. Aparecen nuevos personajes, tanto neófitos como humanos, y algún que otro espíritu que tienen su pequeño papel en la trama.

Anne Rice retrata muy bien los miedos y luchas internas de los vampiros más viejos y poderosos ante esta nueva sociedad que ha perdido el encanto de épocas pasadas y en la que una gran crisis azota a la comunidad vampírica encarnada sobre todo por neófitos que no respetan ninguna ley y acampan sin control por las grandes ciudades de nuestra era. Sin embargo, en este libro la escritora pierde demasiado el tiempo con conversaciones eternas y reiterativas entre personajes, así como con capítulos dedicados a personajes con poca relevancia que al final no tienen apenas repercusión en la historia. Tampoco profundiza mucho en la idea de que se están haciendo investigaciones científicas con vampiros (no sé si lo retomará en algún futuro libro con alguna consecuencia) aunque sí muestra avances como la posibilidad de que un no-muerto pueda engendrar un hijo (algo que no me ha gustado, personalmente)

“El príncipe Lestat” no engancha al lector igual que libros anteriores ni posee el encanto o la fascinación que tienen muchos de sus predecesores. Sí contiene alguna que otra sorpresa inesperada y avanza un poco en la trama general de la saga, pero de manera muy lenta y repetitiva, por lo que creo que Anne Rice podría haberlo hecho mucho mejor porque ya ha demostrado que sabe hacerlo. ¿Veredicto? Si no has leído nada de “Las crónicas vampíricas” empieza por “Entrevista con el vampiro” y si ya eres fan de la saga puedes dedicir entre leer este último libro para no quedarte con la curiosidad, o no hacerlo porque tampoco hay mucho que perderse, la verdad. Yo soy de las que, a pesar de todo, tenía que leerlo…

Si te gustan los libros sobre vampiros, recuerda que tienes más información sobre mis recomendaciones aquí . ¡Qué lo disfrutes! y, recuerda, mucho cuidado con el sol que le ha dado por hacernos sentir como vampiros…

Y tú ¿Has leído “El príncipe Lestat? ¿Qué te ha parecido ? (sin spoilers, plis) ¿Cuál es tu libro favorito de “Las crónicas vampíricas? Cuéntame...

Anuncios

3 comentarios en ““El príncipe Lestat” : la continuación de “Las crónicas vampíricas”

  1. Rubén

    La saga Crónicas vampíricas me enganchó desde el principio. Cada libro es diferente y alguno me ha gustado más que otro. Empezaré con los que más me decepcionaron; Vitorio el vampiro me sacó totalmente de la saga, apenas recuerdo el argumento. Pandora empezaba con mucha intensidad, prometía mucho pero recuerdo que terminaba precipitadamente. Con Memnoch el diablo, a la autora se le fue la mano. Interesante visión pero algo pretenciosa. Cántico de sangre lo encontré forzadísimo e innecesario lo de unir las dos sagas(el que lo haya leído me entenderá).
    Sangre y oro es un libro correcto, entretenido, y Marius merecía una novela propia. Me sorprendieron Merrick y El santuario, con nuevos vampiros en historias bien contadas. También me sorprendió El ladrón de cuerpos, por plantear un nuevo tema, el de el cambio de cuerpo, y por su ritmo. Y ahora las que realmente me atraparon… Armand el vampiro; quizá por transcurrir en Venecia, por su romanticismo, por las descripciones de las pinturas de Marius… La reina de los condenados atrapa por la historia de las gemelas, la de Akasha y el origen del vampirismo. Te convence inmediatamente. Y ahora me devato entre si me gustó más Entrevista o Lestat el vampiro. La segunda te conducía a los comienzos de Lestat, protagonista de la saga. Presentaba a vampiros carismáticos como Armand, Gabrielle y Marius. La tragedia de Nicolas es desgarradora.
    Pero quizá porque fue la primera, porque fue la novedad o por el momento en que la leí… Entrevista con el vampiro gana. La tristeza y amargura de Louis, el inmortal más humano, el descaro de un Lestat al que amas y odias, la originalidad de crear una niña vampiro, Claudia… Entre Nueva Orleans y París.
    De todos, mis personajes favoritos son Armand, Claudia, Marius y David.
    Señalar que, saliéndome de las crónicas vampíricas, La momia o La hora de las brujas(saga de las brujas Maifair) también supuso un descubrimiento, y Un grito al cielo es una joya, una historia diferente pero exquisita de Anne Rice.

    Me gusta

  2. Mary HQ

    Que decir de este libro …
    Al acabar de leerlo me quedó en la mente la idea
    ” Lestat Princeso” y no me imagine de corte la mesa redonda del Rey Arturo sino una mesa de princesas de Disney .
    Aún me consideró fan , aún a mi pesar de libros como Cantico de Sangre que puff me desilusionó bastante y ahora con Príncipe Lestat . Tenía muchas expectativas acerca de este libro y como fan esperaba que se redimiera después de la atrocidad de Cántico de Sangre y nos diera algo que nos regresara la fe en Lestat como el James Bond del mundo sobrenatural y no la atrocidad de ser que se mostraba a Rowan Mayfair en Cántico de Sangre .
    En un inicio todo bien pero al ir avanzando la lectura se me hizo muy pesado lo de las historias individuales de esos vampiros equis ( que no hicieron mucho ) .
    Me salte muchísimas hojas para llegar a la acción que fue lo que menos hubo y en un punto hasta indignada me puse ( maharet – mekare ) . Como lectora y fan me siento sumamente desilusionada , ya van dos malos libros en su haber y pienso ” Ya deje las crónicas vampíricas como estén ya no les de el tiro de gracia ” .

    Es muy buena escritora , me encanto Vittorio , la noche de todos los santos , un grito al cielo , violín , el sirviente de los huesos , la momia o ramses el maldito , belinda , la hora de las brujas ( los demás libros de esta saga me aburren ) hasta el don del lobo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s