“Medio rey” : el libro que me ha descubierto a un recomendadísimo Joe Abercrombie

Estándar
Medio rey, Joe Abercrombie, literatura fantástica, reseña

La edición de Fantascy de “Medio rey” de Joe Abercrombie

Joe Abercrombie es un autor totalmente nuevo para mí y ha sido precisamente su último libro “Medio rey” el que he elegido para conocer la obra de este escritor especializado en novelas de fantasía y aventuras. Fue el hecho de que escritores como George R.R. Martin o Patrick Rothfuss recomendaran a Joe Abercrombie y su “Medio rey” lo que me motivó a hacerme con un ejemplar de este libro y disfrutar de las aventuras narradas en la que parece ser la primera entrega de una trilogía que lleva el nombre de “El Mar Quebrado”. No soy Martin ni Rothfuss, pero espero convencerte de que lo leas con esta reseña.

“Medio rey” cuenta la historia de Yarvi, un joven príncipe cuya máxima aspiración en la vida es convertirse en clérigo del reino de su propio padre, ya que una malformación en una mano le impide prepararse para guerrero como el resto de varones de su familia, siendo considerado desde pequeño como un medio hombre, inútil e incompleto a los ojos de los demás. Pero sus esperanzas de ser un hombre de paz, dedicado a la reflexión y a las medicinas, se ven truncadas cuando recibe la noticia del asesinato de su padre y de su hermano mayor, hecho que lo convierten automáticamente en rey contra todos sus deseos y, movido por su rabia, jura vengar la muerte de sus familiares.

Sin embargo, una traición totalmente inesperada acaba con el corto reinado de Yarvi quien, debido a una serie de acontecimientos, se ve obligado a ser un esclavo en un barco de remos. La lucha por la libertad y su sed de venganza se convierten en el principal aliciente del joven rey para no desfallecer y enfrentarse a una serie de aventuras y peligros junto a unos extraños compañeros de fatigas que le demostrarán que su pequeña malformación física no es obstáculo para lograr sus objetivos.

“Medio rey” es una novela muy dinámica y entretenida que me enganchó hasta el punto de terminarla en un par de tardes y que me dejó con ganas de más, ya que el estilo narrativo de Joe Abercrombie me cautivó desde el primer capítulo y su maestría para enlazar aventuras y presentar sorpresas bastante importantes al final me dejó con muy buen sabor de boca. Además, la edición publicada en España por la editorial Fantascy me parece preciosa y muy bien encuadernada, un plus para este libro que me ha aficionado a la literatura de Joe Abercrombie, de quien leeré sus libros ya publicados mientras espero los siguientes títulos de “El Mar Quebrado”.

En definitiva, “Medio rey” es un libro muy recomendable cargado de aventuras, con un toque de fantasía y en el que la venganza, la traición y la capacidad de superación son los motores que impulsan una historia muy bien hilada de la que espero mucho más en futuras entregas, ya que algún personaje de esta historia deja la puerta abierta para futuros problemas…

Y tú ¿Conocías a Joe Abercrombie? ¿Has leído “Medio rey”? ¿Qué libros conoces de este autor?

Anuncios

2 comentarios en ““Medio rey” : el libro que me ha descubierto a un recomendadísimo Joe Abercrombie

  1. larutadeloslibros

    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, estáis hablando muy bien de él todos los que lo habéis leído. Por cierto, es la primera vez que visito tu blog, me gusta. Empiezo a seguirte para no perderme nada. ¡Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s