Estrenando mi Kindle Paperwhite

Estándar
https://viviendomilvidas.wordpress.com/2014/12/15/e-reader-libros-lectura-e-book/

Mi nuevo Kindle Paperwhite recién salido de la caja

Acabo de comprarme el dispositivo e-reader Kindle Paperwhite de Amazon, y de momento estoy tan contenta que me he decidido a dedicarle un post a mi nuevo Kindle por si tú también estás pensando hacerte con uno y tienes alguna duda sobre su funcionamiento o prestaciones.

Aunque sigo siendo una enamorada del libro en soporte papel (uno de los objetos más bellos del universo) cada vez leo más en soporte digital, debido a las ventajas que también me ofrece este formato y que ya analicé en su día aquí. Como mi antigua tablet ya no rendía igual a la hora de leer, me informé un poco y descubrí que Kindle es el dispositivo de lectura digital preferido por gran parte de los lectores asiduos a e-readers, de modo que me decanté por el modelo Kindle Paperwhite, muy recomendado por muchos usuarios.

Lo primero que me agradó de este Kindle Paperwhite fue su tamaño, pues me cabe en una mano perfectamente sin resultar demasiado pequeño para dificultar la lectura. Lo segundo que encontré muy conveniente fue su peso o más bien su “no-peso” porque es tan ligero (creo que pesa poco más de 200 gramos) que es comodísimo de transportar y, por supuesto, de leer. Este Kindle trae adelantos con respecto a dispositivos más antiguos que mejoran la experiencia de lectura como la luz integrada que te permite variar el brillo de la pantalla según las condiciones de luz del entorno y, además, parece que este modelo es un poco más rápido que los anteriores de Kindle.

Otras especificaciones que me han llamado mucho la atención son la posibilidad de cambiar el tamaño de la letra, la opción de guardar tus libros o documentos en una nube (además de en el propio dispositivo, claro está) y sobre todo, el hecho de poder utilizar un diccionario integrado. ¿Que estás tranquilamente leyendo y te topas con una palabra cuyo significado desconoces? Ya no tienes que perder el tiempo en ir a por un diccionario y buscar la palabra en cuestión, con este dispositivo pulsas encima de la palabra (se me olvidó comentar que es táctil) y te aparece inmediatamente el significado de la misma. Personalmente, esto me ha conquistado.

Por otro lado, pasar libros a Kindle Paperwhite es muy fácil. Puedes conectar el cable de usb (el mismo que se utiliza para cargar la batería) y copiar así tus libros al dispositivo, o bien a través de la conexión wifi y registrándote a tu cuenta de Amazon, comprarlos en la tienda online que tiene una gran variedad de e-books (algunos incluyen ofertas)

Otra cosa que me ha gustado mucho de mi Kindle Paperwhite son los salvapantallas que trae, todos inspirados en la escritura y la lectura, y que aparecen cuando dejas el dispositivo en suspensión o cuando estás unos minutos sin tocarlo. Esto, sin embargo, me lleva a una de las cosas que no me han gustado de este Kindle y es que, si registras tu cuenta de Amazon, empieza a salirte publicidad de la tienda tanto en la pantalla de inicio como en los salvapantallas. Yo he quitado esta función porque no me apetece recibir ningún tipo de publicidad mientras uso mi Kindle, pero eso es a gusto del consumidor.

Kindle Paperwhite, e-reader, amazon

Me encantan los salvapantallas que trae Kindle Paperwhite

También tengo que reconocer que me encanta el tacto de la pantalla que es más bien rugoso, imitando el del papel y que es más cómodo para los dedos si lees durante mucho rato y, al parecer, la batería dura mucho tiempo, pero eso es algo que todavía tengo que comprobar por mí misma.

En definitiva, estoy contentísima con mi nuevo Kindle Paperwhite y te lo recomiendo si estás pensando comprarte un e-reader, aunque seguramente también te sirvan modelos anteriores. Además, Amazon es una tienda bastante seria que suele cumplir con los plazos de entrega y se hace responsable si el producto llega dañado, lo cual también es importante. Por mi parte, espero que este post te sirva de ayuda si todavía tienes dudas acerca de si dar o no el paso hacia este dispositivo e-reader. ¡Mi disfrute no ha hecho más que comenzar!

Y tú ¿Sueles utilizar dispositivos e-readers? ¿Tienes un Kindle Paperwhite o piensas comprartelo? ¿Qué opinas de él? Cuéntame…

Anuncios

4 comentarios en “Estrenando mi Kindle Paperwhite

  1. Alejandra

    Yo me compré un Kindle hace ya tres años, y lo hice porque siempre estaba viajando de España a Inglaterra, de Inglaterra a España, y viajar cargada de libros no es lo mejor, así que vi en el Kindle la mejor manera de transportar mi “Biblioteca”. Y la verdad que desde entonces estoy muy contenta, leo muchísimo en Kindle, aunque no por eso he dejado de leer en papel. La verdad que es un chisme muy útil.

    Le gusta a 1 persona

  2. Precísamente yo también acabo de comprar una Kindle Paperwhite y ya estoy enamorado del aparatito. Tiene una memoria interna de 4Gb, lo que se traduce en unos 1,400 libros (dependiendo del tamaño y formato del libro). Hasta ahora ya le he cargado unos 20 libros y me parece MUY cómodo para leer. Creo que ha sido una de las mejores compras que he hecho. Estoy muy feliz :)

    Le gusta a 1 persona

  3. Vaya, lo primero decir que me encanta como escribes. Se nota que lees bastante. Y quería decirte que justo hace unos días yo también me he interesado por los lectores de libros electronicos y no sabía cual elegir. Luego me entere cde que Kindle es el mas crecomendado aunque había visto otras recomendaciones que aseguraban ser mejor. No me decido mucho por la pantalla ya que quizás sea algo pequeña para mí. Pero creo que me voy a decidir por comprarme uno. ¡¡Sigue escribiendo porfa!! :)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s