“La torre negra”: el libro que me ha dado a conocer a P.D. James

Estándar
La torre negra, P.D.James, novela policíaca

Conseguí muy barato mi libro de “La torre negra” de P.D. James

“La torre negra” es el primer libro de P.D. James que he leído en mi vida. Había oído hablar mucho de esta autora especializada en el género de la novela policíaca, pero nunca había sentido una especial curiosidad hasta que encontré “La torre negra” a un precio irresistible (sólo 3 euros) y decidí que era una oportunidad única para conocer a esta escritora bastante bien valorada por los lectores asiduos a la novela policíaca. Con mi reseña pretendo darte un poco a conocer a P.D. James (si todavía no habías leído nada de ella) y, si lo has hecho, podemos intercambiar impresiones.

“La torre negra” cuenta la historia del detective Adam Dalgliesh (protagonista de muchos otros de los libros de James) quien, para recuperarse de una enfermedad grave, decide atender a la petición de un capellán (amigo de su familia desde siempre) consistente en visitarle unos días en el pequeño pueblo en el que vive. Dalgliesh acude a lo que suponía un tranquilo y  prometedor retiro para encontrarse con la muerte repentina de su anciano amigo. Aunque el pronóstico médico del capellán dictamina una muerte natural, algunos indicios despiertan el sentido policíaco del detective que empieza a indagar en el entorno del religioso para encontrarse con un elenco bastante peculiar de vecinos. Cuando es conocedor de las muertes tenidas lugar en la residencia de personas con minusvalías que el anciano financiaba, Dalgliesh ya no es capaz de evitar investigar más a fondo lo acontecido en el lugar.

Debo decir que “La torre negra” es un libro bastante entretenido (en algunos momentos más que en otros) y su mayor valía reside, quizás, en que P.D.James logra recrear una historia de suspense en un escenario bastante pequeño y con pocos personajes, algo que me ha recordado bastante al estilo de Agatha Christie y que consigue hacer la historia más cercana al lector. Sin embargo, creo que a ratos el libro flojea un poco y, al menos a mí, no acababa de envolverme del todo como sí me ha ocurrido muchas veces con otras tramas de este estilo. De todas formas, me ha dejado con ganas de conocer más libros de esta escritora y creo que el próximo que leeré de ella será “La muerte llega a Pemberley” porque tengo muchísima curiosidad por saber qué sucede en esta especie de secuela de “Orgullo y prejuicio” al parecer cargada de misterios por resolver. Aunque, por supuesto, espero que no desentone demasiado con respecto a la historia original creada por Jane Austen y que esté a la altura de los personajes y el ambiente recreado por Austen.

En definitiva, no está mal el libro aunque esperaba que me hubiese enganchado más su trama, pero creo que P.D. James puede convertirse en una autora de novela policíaca a tener en cuenta en mi biblioteca y creo que tú también puedes darle una oportunidad si este género es uno de tus predilectos.

Y tú ¿Has leído algo de P.D. James? ¿Qué libros suyos recomendarías? ¿Conoces otras historias protagonizadas por el detective Adam Dalgliesh? Cuéntame…

Anuncios

2 comentarios en ““La torre negra”: el libro que me ha dado a conocer a P.D. James

  1. Alejandra

    Yo leí hace tiempo La muerte llega a Pemberly y confieso que no me gustó todo lo que me esperaba que me iba a gustar, pero es porque soy muy tiquismiquis con las secuelas de Orgullo y Prejuicio. No es una mala novela, y en cierta manera es bastante respetuosa con el legado de Austen, pero no me terminó de gustar. Aquí te dejo mi opinión por si estás interesada en leerla: http://bolsomarypoppins.blogspot.co.uk/2014/09/la-muerte-llega-pemberley.html

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s