“La cruz del amanecer” la primera novela de Rafael Lara

Estándar
La cruz del amanecer, Rafael Lara, reseña

Mi ebook de “La cruz del amanecer” de Rafael Lara

Muchas veces, entre tantas lecturas de aclamados y galardonados escritores mundialmente conocidos, olvidamos que existen otros que están empezando a desarrollar esta profesión y a los que no siempre es fácil conocer a pesar de su talento. Rafael Lara es uno de esos prometedores escritores que se lanzó a este difícil y apasionante mundo en 2014 con “La cruz del amanecer”, libro cuya reseña te ofrezco en este post, por si te pica la curiosidad.

“La cruz del amanecer” narra la historia de Marta Castro, una policía madrileña bastante alocada que un domingo por la mañana recibe una llamada de su jefe para acudir a un sangriento e inusual escenario del crimen: un hombre aparece crucificado en la emblemática puerta de Alcalá. A pesar de ser retirada de este caso, la joven policía decide investigar junto con su compañero Carlos Seoane y, mientras se ve envuelta en varios tiroteos y numerosos peligros, empieza a comprender la relación entre este asesinato y el robo de obras de arte a la Iglesia. En su vertiginosa investigación, Marta descubre que su pasado guarda relación con estos misteriosos sucesos y la acción del libro se vuelve trepidante cuando la joven comprende que se ha convertido en el blanco de varias organizaciones bastante peligrosas. Escapar de asesinos, esclarecer la verdad, y discernir entre en quién se puede confiar o no, se convierte en la única salida de esta peculiar policía.

Este libro tiene varios giros y sorpresas que, junto con su ritmo muy dinámico y las dosis de intriga que presenta, hacen que su lectura sea muy amena, apelando a la curiosidad de un lector que no tarda en sentirse parte del equipo de Marta Castro en su investigación. Eso sí, “La cruz del amanecer” deja muchos interrogantes en el aire, ya que Rafael Lara está trabajando en una saga sobre la historia de esta policía, teniendo proyectado el segundo libro para finales de este 2015 que pienso leer para conocer más sobre el entramado de conspiraciones que plantea el autor en esta primera entrega.

Si te animas a leer “La cruz del amanecer” puedes conseguirlo en Amazon por muy poco dinero. También puedes conocer mejor a Rafael Lara y su estilo narrativo en su blog El derecho de pernada . Yo ya tengo en mi lista de pendientes su segunda novela “La atalaya de los dioses” que me llama mucho la atención por su temática histórica. ¡Ya te contaré qué tal!

La cruz del amanecer, Rafael Lara, reseña

Puedes conseguir “La cruz del amanecer” en Amazon

Y tú ¿Sueles leer obras de escritores que están empezando? ¿Cuál me recomendarías? Cuéntame…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s