“El regreso del Catón”: vuelve Matilde Asensi

Estándar
El regreso del Catón, Matilde Asensi, El último Catón

Matilde Asensi vuelve con “El regreso del Catón”

Desde que hace unos meses me enteré de que Matilde Asensi iba a publicar “El regreso del Catón” (una especie de continuación de “El último Catón”) he estado impaciente por leer este nuevo libro, ya que Matilde Asensi es una escritora que me encanta y su libro “El último Catón” me pareció una aventura apasionante que hace años me descubrió a esta autora de la que ya he leído todas sus obras. Ahora (y casi en primicia) te ofrezco la reseña de “El regreso del Catón”, publicada hace apenas un par de semanas, pero que ya ha pasado por mis ansiosas manos de lectora impaciente.

“El regreso del Catón” vuelve a presentar a los protagonistas de “El último Catón” Ottavia Salina y su ahora marido Farag, que años depués de su hallazgo de la tumba de Constantino y de los Staurofilakes, trabajan en la Universidad de Toronto como profesores e investigadores. Pero su tranquila vida con su joven sobrina Isabella se ve sacudida cuando la pareja recibe la visita de Jacke y Becky Simonson, un matrimonio de ancianos tan misteriosos como multimillonarios, que les traen el encargo de investigar y buscar los osarios de Jesús de Nazaret, sus hermanos y la virgen María. Ottavia, criada en la fe católica y que había sido monja durante años, rechaza de pleno esta misión que pone en tela de juicio los pilares de su religión y que, además, está plagada de peligros, pero una serie de acontecimientos le empujan a acabar aceptando esta insólita búsqueda junto a su marido Farag, su amigo y Catón Kaspar y Abby, la nieta heredera del anciano matrimonio.

Sus pasos les llevan a distintos países como Estambul, Persia o Mongolia, para acabar adentrándose en los dominios de los llamados ebionitas, una secta de judíos cristianos que hace siglos guardaron los osarios protegidos por una serie de duras pruebas que ahora Ottavia y sus compañeros deben superar para realizar su hallazgo y, sobre todo, para sobrevivir. Este libro vuelve a presentar una nueva y apasionante aventura de esas que sólo Matilde Asensi sabe elaborar con pistas, enigmas, peligros, enemigos sin piedad, y grupos religiosos con intereses encontrados que hacen que el lector viva intensamente cada una de sus páginas y no pueda parar de leer hasta llegar al final.

Además de la carga de acción y aventuras que contiene “El regreso del Catón”, este libro, al igual que la mayoría de los escritos por Matilde Asensi, presenta interesantes datos históricos, grupos y sectas religiosas, teorías e hipótesis sobre algunos misterios y una descripción detallada de lugares reales que, junto a la infinita imaginación de la autora, completan una historia que se disfruta muchísimo, sobre todo hacia la mitad del libro cuando la cosa empieza a ponerse muy interesante.

Aunque no es imprescindible haber leído “El último Catón” para comprender y disfrutar “El regreso del Catón” sí que aconsejo leer también “El último Catón”, así como el resto de libros de Matilde Asensi, porque considero que es una autora que merece mucho la pena si te gusta su estilo. Si bien es cierto que este nuevo libro carece de la brillantez que caracteriza a “El último Catón”, y ya no resulta tan original o sorprendente como éste,  no desmerece en nada a su antecesor y es muy recomendable en todos los sentidos. Matilde Asensi no defrauda y es, en mi opinión, una de las mejores escritoras de novelas de aventuras mezcladas con historia de la literatura española de nuestros días. Yo seguiré tras sus pasos, fiel a sus libros y espero que tú también te dejes atrapar por sus inolvidables historias.

Y tú ¿Has leído algo de Matilde Asensi? ¿Sabías que acaba de publicar “El regreso del Catón? ¿Recomiendas a algún autor de un estilo parecido? Cuéntame…

Anuncios

3 comentarios en ““El regreso del Catón”: vuelve Matilde Asensi

  1. Alejandra

    Estoy deseando leerlo! He leído varias novelas de Matilde Asensi y siempre me han gustado, pese a que considero que sus finales son demasiado fantásticos. Tengo también pendiente la trilogía última, la de los piratas ¿La recomiendas?

    Le gusta a 1 persona

  2. Toni Borràs

    A mí me gusta mucho Matilde Asensi, especialmente “Todo Bajo el Cielo” y “El último Catón”, gracias al primer libro empecé a practicar Taixí, y ya hace más de tres años.
    Tengo muchas ganas de comprarme y leer este último libro de Matilde Asensi, y con estas buenas críticas más

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s