Reseña de “Neimhaim” de Aranzazu Serrano Lorenzo

Estándar
Reseña, Neimhaim, fantasía

Te traigo mi reseña de “Neimhaim” un gran libro de fantasía

Hace unos meses navegando por Internet descubrí un título que me llamó mucho la atención: “Neimhaim”. Muchos lectores amantes de la novela de fantasía y las aventuras con tintes épicos recomendaban este libro de Aranzazu Serrano Lorenzo y yo no pude resistirme a asomarme al gélido balcón de esta historia inspirada en la mitología nórdica y que presenta un mágico escenario en el que la cultura vikinga se mezcla con una ficción cargada de magia, aventuras y pasiones. Si ya te está entrando la curiosidad por este libro, no te pierdas mi reseña de  “Neimhaim”.

Aranzazu Serrano Lorenzo demuestra su maestría con una historia en la que dos clanes antagónicos, Djendel y Kranyal, se ven obligados a unirse para enfrentar juntos un gran peligro y crean el reino de Neimhaim, destinado a ser gobernado por el hijo y la hija de los líderes de ambos clanes. Estos primogénitos, Saghan y Ailsa, deben desde muy pequeños enfrentarse a una serie de peligros y obstáculos que les hagan dignos de reinar en Neimhaim y, cuando les toca el turno de tomar las riendas de su mundo, sus problemas no hacen más que comenzar. Dioses vengativos, seres malvados y traiciones y engaños, serán sólo algunos de los peligros que los jóvenes reyes deberán enfrentar en un mundo donde todo es posible, dominado por la magia y tejido continuamente por las hilanderas míticas tejedoras del destino de los mortales.

“Neimhaim” es un libro ágil y dinámico cargado de aventuras de todo tipo y cuyos protagonistas cogen pronto de la mano al lector para que éste asista a sus vidas desde antes incluso de sus nacimientos. La fantasía y los elementos propio de culturas como la celta y la vikinga se entremezclan para crear un mundo donde los mortales conviven con seres fantásticos, animales sobrenaturales y dioses todopoderosos. La magia tiene un papel predominante en esta historia que tiene reservada muchas sorpresas para el lector y que brinda personajes difíciles de olvidar. Aranzazu Serrano Lorenzo se posiciona con este libro como una autora con gran potencial en la literatura de fantasía en España, un género que, afortunadamente, cada vez tiene más cabida en este país gracias a editoriales como Fantascy que pone en la palestra a autores maravillosos que no pueden pasar por alto los amantes del género de fantasía.

Totalmente recomendable para los que disfrutamos de la magia en estado puro, porque el mundo descrito por la autora es bastante rico y complejo. Además, al parecer este libro, aunque cerrado y autoconclusivo, es el inicio de una saga compuesta por otros libros que contarán la historia de otros personajes y de otros momentos de la historia de Neimhaim, algo que el lector aprecia cuando llega al emocionante final de este primer libro, entendiendo que todavía queda mucho por conocer acerca de este reino de fantasía. Pero todavía tienes tiempo de empezar con “Neimhaim”, así que abrígate bien para soportar los rigores del frío de este mundo de hielo hasta que el calor de su historia reconforte tu alma y te mantenga en ascuas hasta el final…

Y tú ¿Has leído ya “Neimhaim”?¿Habías oído hablar de este libro?¿Te gusta el género de fantasía? Cuéntame…

Anuncios

4 comentarios en “Reseña de “Neimhaim” de Aranzazu Serrano Lorenzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s