Reseña de “El océano al final del camino” de Neil Gaiman

Estándar
Reseña de El océano al final del camino, Neil Gaiman, literatura fantástica

Con mi reseña de “El océano al final del camino” te recomiendo a Neil Gaiman

Después de mucho tiempo sin llegarme a decidir del todo, por fin cayó en mis manos un libro de Neil Gaiman y con mi reseña de “El océano al final del camino”, pretendo acercarte a este autor de literatura fantástica que me ha dejado con muy buen sabor de boca y con ganas de más.

“El océano al final del camino” es, como he comentado, el primer libro de Neil Gaiman que he leído. Decidí empezar por este título porque me llamó bastante la atención su sipnosis aunque me han recomendado otros libros como “The sandman” y “American Gods” y también quiero conseguir el de “Stardust”, debido a que la película que se basa en este libro me encanta. “El océano al final del camino” narra la historia de un hombre que, tras un funeral, vuelve a visitar el pueblo en el que se crió. Sentado frente al estanque situado en la granja del final de la calle de su antigua casa, el hombre (del que desconocemos el nombre) empieza a rememorar su infancia, especialmente un extraño episodio acontecido cuando tenía 7 años en el que tuvo que enfrentarse a un extraño ser venido de una especie de mundo paralelo y que, tomando la forma de una bella niñera, amenaza a su estabilidad familiar e incluso su vida. Afortunadamente, el pequeño protagonista cuenta con la ayuda de Lettie (la niña que vive en la granja) así como de la madre y de la abuela de la chica, unas extrañas mujeres que parecen tener controlada la situación.

La fantasía y la realidad se entremezclan en esta historia aparentemente juvenil pero que comprende también matices más orientados a los adultos, con pinceladas de terror y dosis de angustia, sobre todo si tenemos en cuenta que el protagonista es un niño bastante pequeño que pasa por situaciones muy duras. El estilo de Neil Gaiman me ha recordado bastante al que caracteriza a Roald Dahl (eso sí, salvando muchísimo las distancias ya que Roald Dahl es uno de los dioses literarios de mi infancia). El hecho de que sea un niño el que se enfrenta a una situación extraña y a un gran peligro de manera natural en un ambiente fantasioso que contagia su realidad me hace pensar en los protagonistas de los cuentos de Dahl que llenaron de magia mi niñez.

Reconozco que esta primera toma de contacto con Neil Gaiman ha sido muy satisfactoria y puedo asegurar que leeré el resto de sus libros, aparentemente mejores que “El océano al final del camino” y que con el tiempo iré reseñando en mi blog. De momento, sí que te recomiendo este libro en el que hay que dejar la lógica de lado para disfrutar de una historia mágica, cargada de añoranza y nostalgia, que los amantes de la literatura fantástica sabrán apreciar y que nos enseña que en un pequeño estanque y, según cómo se mire, puede caber un océano entero.

Y tú ¿Has leído algo de Neil Gaiman? ¿Te gusta el estilo de este escritor? ¿Qué libro suyo me recomiendas? Cuéntame…

Anuncios

5 comentarios en “Reseña de “El océano al final del camino” de Neil Gaiman

  1. Hola Rosa, me has dejado con ganas de leer este libro.

    “Stardust” es una jodida maravilla. Tanto la novela como la película son una pasada. Aún tengo que hacer su reseña, algún día… :p

    “American Gods” es una buena novela, la reseñé en su día, pero con un handicap: su protagonista, Sombra, es más plano que el folio en el que se imprime su nombre. Por lo demás, la idea que mueve la novela es muy atractiva.

    Pero sin lugar a dudas, el libro que más recomiendo es una colaboración que tuvo con Terry Pratchett, el creador de “mundodisco”. La novela “Buenos presagios” es, para mí, lo mejor de este autor: Reune la magia de Gaiman con el humor y la gracia de Pratchett; no se qué es mejor, si la historia o los personajes tan carismáticos y peculiares.

    Nunca el Apocalipsis resultó tan divertido. Lectura obligatoria. (Lo he leído media docena de veces)

    Le gusta a 1 persona

  2. roschack

    Desconocía este libro y la verdad es que pinta muy bien. Sobre stardust, Buenos presagios y american gods no añadiré más porque ya lo han dicho más arriba…
    The sandMan deberías leerlo porque son 7 + 1 volumenes impteacindibles que mejora con cada tomo… Si puedes leelo y disfrútalos.
    Además con el aliciente de que fue el primer comic que ganó el prestigioso premio Howard Philips Loverctaft de a fantasycon del 91…
    Me ha encantado tu blog. Ha sido un grato descubrimiento

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s