Reseña de “La sanguijuela de mi niña” de Christopher Moore

Estándar
"La sanguijuela de mi niña", Christopher Morre, reseña

Mi ejemplar de “La sanguijuela de mi niña” divertidísimo libro de Christopher Moore

Hoy te traigo la reseña de “La sanguijuela de mi niña” de Christopher Moore, un libro divertido de los que a veces me gusta leer entre lecturas más intensas. Nunca había leído nada de este autor, pero un día encontré en la sección de librería de un hipermercado ejemplares de “La sanguijuela de mi niña” a un precio muy asequible y no pude evitar comprar uno. Luego, investigando, descubrí que Christopher Moore suele tener muy buenas críticas y está consagrado en la literatura de tintes humorísticos. Así que mejor que mejor…

“La sanguijuela de mi niña” es una especie de parodia sobre vampiros protagonizada por Jody, una joven que un día despierta en un callejón y descubre que ha sido convertida a vampiro por uno de estos seres. Confusa y asimilando todavía los poderes y nuevos sentidos de su recién adquirida condición, Jody comprende que debe contar con la ayuda de alguien que ponga en orden sus cosas durante las horas diurnas en las que ella debe permanecer escondida del sol, su nuevo enemigo letal. La chica no tarda en conocer a Thomas, un veinteañero que acaba de mudarse a su ciudad persiguiendo el sueño de ser escritor, pero que para sobrevivir trabaja de reponedor en el turno nocturno de una tienda. Jody no duda en aprovechar la atracción que el chico parece sentir por ella para utilizarlo en su beneficio y lo convence para vivir juntos en un loft.

Mientras Thomas se encarga de poner en orden los asuntos pendientes de Jody y de investigar las capacidades de su nueva novia vampira, los jóvenes se ven en peligro por la presencia de un vampiro más viejo que parece acecharlos y que comete una serie de asesinatos destinados a que la policía se los atribuya a la pareja.  El humor es la tónica dominante en este libro cargado de diálogos hilarantes, situaciones absurdas y guiños a la literatura del género vampírico que, junto a un ritmo dinámico y con una pequeña dosis de misterio y de acción, hacen de ésta una lectura muy entretenida y divertida que merece mucho la pena. Si te gusta el género de vampiros disfrutarás mucho de las peripecias de Jody y de su extraña relación con Thomas, lo más parecida al amor que una neófita se puede permitir.

“La sanguijuela de mi niña” es el primer libro de una trilogía que ya tengo completa en mi poder y que no tardaré mucho en leer. También estoy decidida a conseguir otros libros muy recomendados de Christopher Moore, porque creo que este autor puede brindarme más de un rato muy agradable y a veces necesito estas dosis de humor en mi vida. Ya te contaré conforme los vaya leyendo y, si te gustan los libros divertidos, te rescato alguna que otra reseña sobre este género al que te recomiendo que acudas de vez en cuando, sobre todo cuando tu vida te reclame desconectar de todo y, simplemente, disfrutar.

Y tú ¿Has leído algo de Christopher Moore? ¿Te gustan los libros divertidos?¿Qué libros de este género recomendarías?

Anuncios

2 comentarios en “Reseña de “La sanguijuela de mi niña” de Christopher Moore

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s