“El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”de Ransom Riggs

Estándar
"El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", Ransom Riggs, reseña

“El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares” una curiosa historia de Ransom Riggs

Hasta hace poco no tenía ni idea de que “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares” del escritor Ransom Riggs existía. No lo había visto nunca deambulando por ninguna librería ni me había topado con este libro navegando por Internet. Sin embargo, un día me lo recomendaron y decidí hacerme con él, ya que la sinopsis y la estética del libro me llamaron bastante la atención. Como ya lo he leído te traigo la reseña por si te ha picado la curiosidad con respecto a este peculiar libro.

 “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares” cuenta la historia en primera persona de Jacob, un niño que crece escuchando las rocambolescas vivencias de su abuelo en un orfanato para niños con peculiaridades físicas o psíquicas. Jacob pasa toda su infancia creyendo los relatos del anciano, apoyados por supuestas pruebas fotográficas que mostraban a niños levitando, levantando rocas enormes o creando fuego con las manos pero, al crecer y madurar, Jacob empieza a pensar que estas imágenes estaban trucadas y que los monstruos de los que su abuelo había jurado siempre escapar de niño hacían referencia a los nazis que irrumpieron en su Polonia natal durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, un día el joven encuentra a su abuelo moribundo tras sufrir el ataque de algo que no puede explicarse y, tras las últimas y enigmáticas palabras del anciano, empieza a indagar. Sus pesquisas acaban conduciéndole al hogar en el que su abuelo se había criado y no tarda en conocer en persona a los extraños niños que lo habitan, encerrados en una especie de bucle temporal creado por Miss Peregrine, la directora del centro. Jacob comienza a descubrir la verdad sobre el orfanato, así como sobre su abuelo y, lo que es más importante, sobre sí mismo.

“El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares” es un libro bastante entretenido, que destila misterio y con un toque siniestro y circense que las ilustraciones que presenta ayudan a lograr. Sin embargo, considero que le falta algo más a la historia, que no acaba de quedar cerrada y parece contada de manera apresurada en algunos momentos. Creo que es un libro del que no se debe esperar demasiado, sólo una historia algo oscura y entretenida, adecuada para los amantes de los libros cargados de imaginación y misterio de la que se puede disfrutar sin demasiadas pretensiones. A mí me ha gustado, pero no me ha marcado como otros libros de temática similar. Ahora toca esperar a la versión cinematográfica que correrá a cargo de Tim Burton (uno de mis directores favoritos, aunque sus últimas películas me tienen bastante decepcionada) y, la verdad, tanto la historia como la estética de este libro parecen muy adecuadas para el estilo de Burton. ¡ Ya veremos qué sale de aquí!

Y tú ¿Conocías “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares? ¿Has leído este libro? Y, ya que estamos ¿A ti también te está decepcionando Tim Burton con sus últimas películas o soy la única nostálgica por aquí de sus primeras obras? Cuéntame…

Anuncios

Un comentario en ““El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”de Ransom Riggs

  1. Hola Rosa, he leído algunas reseñas de esta novela y parece ser que muchas coincidís precisamente en que le falta ese “algo”… Al igual que a las últimas películas de precisamente Tim Burton. Atrás quedan grandes clásicos como “Eduardo Manostijeras” o “La novia Cadáver”.

    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s