Libros que espero ansiosamente

Estándar

Carlos Ruiz Zafón, misterio, la trilogía de la niebla

Aunque siempre tengo cientos de libros pendientes por leer y releer, tengo la mala costumbre de ansiar también libros que todavía no se han publicado, pero que son la continuación de sagas a las que estoy enganchada. Si esto también te pasa a ti, ha llegado la hora de compartir nuestras penas.LLevo toda la vida sufriendo por tener en mis manos libros que completen sagas y cuya publicación a veces parecía retrasarse eternamente. La vez que peor lo pasé fue cuando entre un libro y otro de la saga “Harry Potter” de J.K.Rowling tenía que esperar años, sobre todo entre el penúltimo y el último. Recuerdo que la impaciencia y la curiosidad por saber qué pasaría me consumían como el anillo único a la criatura Gollum. También se me hizo eterna la espera por el último libro de la saga “Los hijos de la tierra” de J.M.Auel, ya que estos libros me fascinaban y me tenía en vilo el no saber cómo acabaría esta historia. No se me olvida tampoco la impaciencia que sentí en su día por leer la continuación de “Los pilares de la tierra” de Ken Follet, aunque el resultado me decepcionó un poco.

Hoy en día también estoy a la espera de poder tener en mis manos algunos libros que continúan o cierran sagas. Ya he dicho alguna vez que me encantan las sagas, sobre todo las de fantasía y lo malo de estar enganchada a sagas inacabadas es la agónica espera de nuevo material. Actualmente, el libro que espero con más ganas es “Vientos de invierno” la sexta entrega de “Canción de hielo y fuego. Ya esperé lo suyo para leer “Danza de dragones” y me escama que su autor no pare de aplazar la supuesta fecha de publicación del nuevo libro. A veces me dan ganas de mandarle a los dragones para su casa para meterle presión…

La trilogía conocida como “Crónica del Asesino de Reyes” de Patrick Rothfuss es otra  que (de momento) está inconclusa y sigo sin saber cuándo su autor tendrá piedad y la terminará. Este año publicó un spin off de uno de sus personajes, Auri, pero no avanzó nada en la trama principal y una ya tiene ganas de saber qué pasará con Kvothe. ¡Patrick, espabila por favor!

También tengo que confesar que vivo continuamente con la esperanza de que mis autores preferidos publiquen libros nuevos, aunque el último viera la luz hace poco tiempo. Nunca tengo bastante de la obra de Arturo Pérez-Reverte, Isabel Allende o Matilde Asensi, entre otros. Y por supuesto, tengo la esperanza de que J.K.Rowling algún día vuelva a escribir sobre Harry Potter, retomando la vida de este mago donde la dejó o con una precuela digna de su obra maestra. Sé que es casi imposible, pero es una ilusión que tengo y de sueños también vive el lector. ¡No me juzgues!

Como puedes ver, no me conformo nunca, y eso que me quejo de que no tengo tiempo de leer todos los libros que tengo  pendientes, pero es una de mis contradicciones…

Y tú ¿Qué libros esperas con ansia mal disimulada que se publiquen?¿Qué libro te ha hecho esperar más? ¿Crees que haría bien en secuestrar a J.K.Rowling y obligarla a escribir como en “Misery”? Cuéntame…

Anuncios

4 comentarios en “Libros que espero ansiosamente

  1. Pues la verdad que no tengo ninguna saga pendiente. Empecé a leer la saga de Cancion de Hielo y Fuego pero ala abandoné en el segundo libro… Y la verdad es que tengo tantos libros pendiente y procuro no mirar las futuras publicaciones jejejej

    Me gusta

  2. Muriel

    Yo estoy igual q tú!! Tengo mil libros en la estantería esperando por leer pero no puedo parar d mirar cuando salen los q faltan de las sagas q voy leyendo. Porque sí, soy muy fan de las sagas. El tercero de Kvothe es uno de los q más ansío!! La verdad q me gustó mucho el libro de Auri aunq n avanzara la historia.
    Los libros de canción de hielo y fuego los tenía hace mil, pero no empecé hasta hace nada a leermelos, porque con tanto boom no quería q nadie me spoilera nada jejej Ahora empezaré el tercero, me tiene enganchadísima!
    Y sí, voto fervientemente por el secuestro de J.K!!! 😄😄

    Me gusta

  3. Jon

    Yo me muero porque salga en España el final de la saga Metro de Dmitry Glukhovsky, Metro 2035. También estoy en las mismas que tu respecto a la crónica del asesino de reyes, parece que somos unos cuantos jajaja
    Y aun así tengo una lista casi interminable de obras que me gustaría leer… Necesito tiempo, mas tiempo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s