Reseña de “Revival”: el último libro de Stephen King

Estándar
Revival, Stephen King, reseña

“Revival” el último libro de Stephen King hasta el momento

Acabo de leer “Revival”, el último libro publicado hasta el momento de Stephen King. Tengo que admitir que, aunque Stephen King es uno de mis escritores de terror preferidos, suelo acercarme con recelo a sus libros porque, en mi opinión, ha escrito obras maestras de este género, pero también libros muy decepcionantes. “Revival” me ha dejado con muy buen sabor de boca y es hora de dedicarle una reseña.

“Revival” cuenta la historia de Jamie Morton, un niño que vive en una pequeña localidad de Nueva Inglaterra y que entabla una especial amistad con el nuevo pastor del pueblo. Charles Jacobs (el pastor) pronto se gana a los jóvenes de la parroquia por su simpatía y sus extrañas y novedosas teorías en torno a las propiedades ocultas de la electricidad. Cuando, debido a trágicas circunstancias, el pastor abandona la localidad, Jamie siente que ha perdido a un amigo al que no volverá a ver, pero el destino le tiene reservado más de un encuentro con su antiguo pastor hasta conocer en su totalidad los descubrimientos que el religioso ha hecho en el ámbito de la electricidad y sus espeluznantes consecuencias…

El libro va contando la vida de su protagonista desde su niñez hasta su vejez, con saltos en el tiempo y avances de lo que más adelante ocurrirá, de modo que el lector siente curiosidad por lo que va a suceder, además de querer conocer el misterio que hay detrás de los inventos de Jacobs. Los temas eternos de Stephen King como la drogadicción, la muerte y los fenómenos paranormales tienen gran presencia en esta obra inteligentemente escrita y que mejora con respecto a sus últimos libros publicados que he leído como “Doctor Sueño”. Hay menos dosis de terror en este libro, pero creo que las que hay están muy logradas y tienen un gran impacto en el lector.

La lectura de “Revival” se me hizo muy amena y, si me sigues por Instagram, sabrás que lo leí en dos días, lo cual es de agradecer porque hacía tiempo que un libro de Stephen King no me enganchaba de esa manera. Además, me ha sido inevitable establecer cierta conexión entre la estética de los pasajes de terror de este libro y la de su gran saga “La torre oscura” pero no sé si esto simplemente es una impresión mía o alguien más ha visto ese paralelismo. Es curioso también cómo en cierto momento el autor hace referencia a la trama de “Joyland”, otro de sus últimos libros que, por cierto, todavía no he leído.

La verdad es que, aunque el Stephen King que realmente me gusta es el de las décadas de los 80 y de los 90, “Revival” me ha causado muy buena impresión y, a pesar de seguir muy lejos de la genialidad de libros como “El resplandor” o “Misery”, recomiendo su lectura a los seguidores de su obra. Si te apetece terminar el año con un poquito de terror al estilo del señor King ya sabes…

Y tú ¿Has leído “Revival”? ¿Te ha gustado? ¿Qué piensas de los últimos libros de Stephen King? Cuéntame…

Anuncios

2 comentarios en “Reseña de “Revival”: el último libro de Stephen King

  1. Carla

    Yo lo terminé de leer hace poco también y aunque, como comentás, no es de los mejores libros de Stephen King, me gustó mucho y fue de muy fácil lectura. Tiene muchos tips clásicos de sus libros, como los pueblos alejados y la vida en ellos…cuando lo empecé a leer me trajo recuerdos de otros libros de él (como Desesperación, mi preferido).

    Le gusta a 1 persona

  2. Daniel Sandoval

    Tienes toda la razón, el libro es de fácil lectura y la historia me dejó tan intrigado que tuve que leerlo en un sólo día; no es una de las mejores obras de King (también estoy de acuerdo en eso) pero siempre se reinventa y nos logra sorprender. La referencia a Joyland es bastante buena y me arrancó una sonrisa, es una excelente historia deberías leerla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s