“¡Chúpate esa!”: más Christopher Moore

Estándar
"¡Chúpate esa!", Christopher Moore, reseña

En un par de tardes he terminado “¡Chúpate esa!”, divertido libro de Christopher Moore

“¡Chúpate esa!” es la divertida continuación de “La sanguijuela de mi niña” de Christopher Moore y un libro que, de nuevo, me ha hecho pasar un buen rato. Me gusta bastante el estilo de este escritor y sus historias sin pretensiones, únicamente pensadas para hacer reír al lector con personajes alocados y situaciones bastante absurdas. Para que decidas si este libro puede merecer la pena o no, te dejo mi reseña como de costumbre.

En “¡Chúpate esa!” volvemos a encontrarnos con los protagonistas de su antecesor: la recién convertida en vampiro, Jody, y su enamorado ayudante Tommy que, dicho sea de paso, ahora también es un vampiro. Además de hacer progresos en descubrir las condiciones de su nuevo estado de no-muertos, estos jóvenes neófitos se encuentran con que ya no tienen a ningún humano que gestione sus asuntos y los vele durante el día y deben solucionar también el problema de su alimentación. Pero pronto se cruza en sus caminos Abby, una adolescente gótica que se encapricha por Tommy y se muestra encantada de convertirse en la esbirro de estos jóvenes, quienes no dudan en utilizarla para lograr sus propósitos. Este improvisado “aquelarre” se ve acechado por varios peligros, algunos ya conocidos y otros nuevos y tendrán que ingeniárselas para no morir definitivamente.

Este libro me ha resultado más divertido que “La sanguijuela de mi niña” sobre todo por la aparición de Abby, la siniestra y alocada adolescente que escribe en su diario todo lo que le va ocurriendo desde su punto de vista y que me ha hecho reír bastante en muchos momentos. Lo absurdo de algunas situaciones y las reacciones de los personajes ante ellas son algunos de los puntos fuertes de “¡Chúpate esa!” un libro ideado para hacer pasar al lector un rato divertido sin ir más allá. Ya he hablado alguna vez de lo importante que resulta a veces escapar de la realidad a través de lecturas amenas que no lleven a reflexiones, sino que simplemente nos hagan reír y desconectar. Los libros de Christopher Moore cumplen perfectamente con esta función y los recomiendo para intercalar con lecturas intensas o en momentos en los que nuestro ánimo necesita una ayudita.

En definitiva, si lees “¡Chúpate esa!” no podrás evitar reírte con esta parodia vampírica y seguro que empiezas a acudir a los libros de Christopher Moore siempre que necesites una buena inyección de carcajadas y despreocupación. Yo ya lo hago de vez en cuando y… ¡sienta genial!

Y tú ¿Has leído ya “¡Chúpate esa!”? ¿Conoces los libros de Christopher Moore? ¿Sueles leer libros divertidos? ¿Cuál recomendarías? Cuéntame…

Anuncios

Un comentario en ““¡Chúpate esa!”: más Christopher Moore

  1. Tengo mucha curiosidad por leer algo de este autor y estaba buscando reseñas suyas. Gracias por tu trabajo.
    Di con él precisamente porque estaba tratando de definir el género de los libros que he escrito, en los que mezclo elementos fantásticos con personajes del mundo cotidiano y humor, y mi principal referencia era Pratchett, hasta que un lector me dejó un comentario en Amazon comparando mis libros con los de Moore, que hasta entonces era para mí un desconocido.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s