“Medio mundo”: el nuevo libro de Joe Abercrombie

Estándar
Medio mundo, Joe Abercrombie, reseña, el mar quebrado

Mi libro de “Medio mundo” de Joe Abercrombie y de la editorial Fantascy

“Medio mundo” de Joe Abercrombie es la esperada continuación de “Medio rey” y el segundo libro de la trilogía “El mar quebrado”. Este autor está publicando a muy buen ritmo las entregas de esta trilogía y ya he podido disfrutar de esta nueva aventura en unas tierras de fantasía. Ahora, como siempre, toca reseña para que conozcas mejor mi última lectura.Todo comienza con Espina Bathu, una joven de Gettlandia que sueña con convertirse en guerrera y vengar algún día el asesinato de su padre. Pero durante un entrenamiento Espina mata por accidente a uno de sus oponentes y es condenada a morir apedreada. Sin embargo, la joven logra escapar de este funesto destino gracias a la intervención del clérigo Yarvi (protagonista de “Medio rey”) quien le ofrece redimirse acompañándole en un viaje para conseguir aliados que les ayuden a combatir la inminente guerra que amenaza a sus tierras. Espina se embarca pues en este viaje lleno de aventuras que la llevarán a recorrer medio mundo y durante el cual entrenará muy duro para convertirse en una feroz y letal guerrera.

Al igual que ocurriera en “Medio rey” el ritmo de este libro es muy ágil y su lectura muy amena. Está repleto de pasajes llenos de aventuras y situaciones trepidantes y los diálogos entre personajes aportan mucho al ritmo narrativo de la historia. Aparecen personajes que ya conocimos en el primer libro de la trilogía, pero muchos de los  personajes principales son nuevos y la trama se centra más, por ejemplo, en los pensamientos, acciones y sentimientos de Espina que en los de Yarvi. Aunque siempre es recomendable leer antes el primer libro, es cierto que este libro puede leerse de manera independiente y comprenderse perfectamente, sin ningún tipo de problemas. A mí personalmente la historia de este libro me cautivó desde el primer momento y lo he leído en un par de tardes libres.

“Medio mundo” puede considerarse un libro de aventuras y suele catalogarse como lectura juvenil, pero yo creo que puede ser disfrutado por cualquier tipo de lector (no sólo por jóvenes) y Joe Abercrombie ha conseguido que me enganche a esta trilogía y que busque sus otros libros para seguir acercándome a su narrativa. Además, cada vez sigo más de cerca las publicaciones de la editorial Fantascy porque suele sacar libros de aventuras, fantasía y ciencia ficción muy recomendables y con unas portadas y encuadernaciones que me encantan.

Si las historias cargadas de aventuras, emociones, venganza y una pizca de amor son las que te gustan, te recomiendo la lectura de “Medio mundo” porque disfrutarás de situaciones y escaramuzas muy interesantes y te conquistarán sus personajes íntegros, valientes y que evolucionan conforme avanza la trama. Al menos no tienes que atravesar medio mundo para hacerte con este libro y dejar que las aventuras vengan solas a tu casa, y eso ya es algo…

Y tú ¿Has leído “Medio mundo” o “Medio rey”? ¿Te gusta el estilo de Joe Abercrombie? ¿Qué piensas de este tipo de libros de aventuras? Cuéntame…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s