Los mejores libros que he leído o releído en 2015

Estándar
libros, lecturas, reseñas

Este año he disfrutado de grandes lecturas y relecturas

Este 2015 que ya acaba es un año que me ha dejado grandes lecturas. He tenido la oportunidad de leer por primera vez a escritores que me han conquistado, he disfrutado de las nuevas publicaciones de algunos de mis escritores predilectos y he logrado releer libros que en su día me encantaron. Aunque ha habido alguna que otra decepción, en general ha sido un año en el que casi todos los libros que han caído en mis manos me han dejado con un muy buen sabor de boca. Es hora de rescatar y recomendar esas lecturas que tanto me han aportado durante este 2015.

Voy a empezar con los escritores que no conocía y que he descubierto este año. Creo que el  más importante ha sido el japonés Haruki Murakami al que llegué tras comprarme en una librería su “1Q84” porque me había llamado mucho la atención la temática de esta extraña trilogía. Me gustó tanto el peculiar estilo de Murakami que llevo leídas ya muchas de sus obras y estoy decidida a leerlas todas poco a poco. Tampoco había tenido nunca entre mis manos ningún libro de Chufo Lloréns, pero cuando leí su “Te daré la tierra” descubrí que este autor me gustaba mucho y no pude resistirme a su secuela “Mar de fuego”, así como tengo en mi lista de pendientes otras de sus novelas. También tengo que destacar un libro en particular de Ernest Cline, un autor del que nunca había oído hablar hasta este año. Su libro “Ready player one” me pareció tan original como entretenido y me paso la vida recomendándolo a muchos amigos.

No todo este año ha sido descubrir nuevos autores y libros, sino que he tenido la suerte de que algunos de mis escritores preferidos han publicado nuevas historias que no me han defraudado. Destaco “Hombres buenos” del gran Arturo Pérez-Reverte, un libro muy recomendable (aunque no el mejor de este escritor en mi opinión) que compré en cuanto pude. Pero también es digno de mención “El regreso del Catón” la secuela de “El último Catón” de Matilde Asensi que es mucho mejor de lo que esperaba. Tampoco me decepcionó el último libro de Isabel Allende “El amante japonés” donde el estilo de la escritora permanece intacto.

Como he dicho alguna vez, este año me planteé en serio leer de nuevo algunos de mis libros favoritos y eso he hecho, aunque me he dejado muchos en el tintero (algo que remediaré en el 2016). Tengo que destacar “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen, el cual leí nada más comprarme la edición especial conmemorativa del bicentenario de su publicación. Creo que es un libro que mejora con cada lectura. Lo mismo pienso de “El principito” que he vuelto a leer de adulta y que me ha parecido una historia diferente a cuando era niña, mucho más profunda y reflexiva de lo que me pareció en mi infancia cuando lo disfruté como un cuento. No puedo dejarme atrás “Cumbres borrascosas” de Emily Brontë ni “Jane Eyre” de su hermana Charlotte que me han gustado más todavía en esta relectura. Otro libro destacable que he vuelto a leer es “1984” de George Orwell, una distopía que puede disfrutarse una y otra vez.

Seguro que me dejo en el tintero muchos títulos más, pero he destacado los que mejor impresión me han causado. No puedo quejarme en absoluto de este 2015 literalmente hablando y espero que el 2016 me traiga tanto libros nuevos que estoy esperando, como relecturas ansiadas, sin olvidar el descubrimiento de autores desconocidos que amplíen mi listado de escritores predilectos.  ¡Ya tengo ganas de contarte las nuevas lecturas que me esperan!

Y tú ¿Qué libros o autores destacas de tu 2015? ¿Coincides con algunos de mis libros destacados? Cuéntame…

Anuncios

14 comentarios en “Los mejores libros que he leído o releído en 2015

  1. Camilo

    Hola Rosa!! te dejo mi top 5 en este 2015:
    1-El señor de los anillos -Tolkien.
    2-Historia de dos cuidades -Charles dickens.
    3-Veinte años después -Alejandro Dumas..
    4-Napoleón – Emil Ludwig.
    5-El monje -Matthew lewis.
    Tengo en la lista para 2016 Cumbres borrascosas y alguno mas de Murakami, Feliz año!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  2. Hola! no hace mucho que he empezado un blog, y empecé a seguirte por un “me gusta” de instagram… todo muy sociopata lo sé, pero bueno, ser una friki de los libros es lo que tiene (lo digo en primer lugar, por mi :P )

    de libros que vale la pena mencionar en éste 2015, pondré algunos de los últimos que leí, como son: Middlesex (Jeffrey Eugenides), El dios de las pequeñas cosas (A. Roy), La insoportable levedad del ser (Milan Kundera) y……. Kfka en la orilla y Tokio Blues de HARUKI MURAKAMI.

    Soy también muy muy fan de Murakami!

    Ya para finalizar, El retrato de Dorian Gray, pues Oscar Wilde es mi autor de autores jejeje

    Bueno, te deseo un feliz Año 2016 repleto de lecturas extraordinarias

    Le gusta a 1 persona

  3. Daniel

    Hola te comento que en este 2015 me entretuve con la Trilogía de pa Fundación de Asimov, también con La Pirámide Inmortal de Javier Sierra, en tanto también me he decepcionado de otro libros.

    Saludos desde Chile

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s