Mis propósitos lectores para 2016

Estándar
libros, lecturas 2016

Ya tengo planificadas mis lecturas para 2016

Mi post de hoy, en lugar de ser una típica reseña, está dedicado a los libros que quiero y espero leer a lo largo de este 2016. He seleccionado unos pocos (aquellos cuya lectura no quiero aplazar más allá de este año recién estrenado) aunque estoy segura de que, al final, leeré muchos más que ni siquiera tengo previsto, pues es lo que me pasa siempre. ¡Ahí van mis propósitos lectores!Tengo muy claro que este año quiero seguir con las relecturas de varios libros que siempre he estado aplazando, pero que por fin tengo que volver a leer porque en su día me encantaron. Ya el año pasado logré releer varios títulos que me apetecía muchísimo volver a disfrutar, pero todavía tengo varios pendientes y en este 2016 van a “caer”. Ya llevo releída media saga de “Harry Potter” y me queda la otra mitad, aunque la mayoría de los libros que tengo pensado releer son clásicos como “Drácula” (encontré una edición muy económica en una feria del libro en mi ciudad) al cual estoy deseando hincarle un colmillo; “Un mundo feliz” que también compré hace poco (había perdido mi ejemplar y lo necesitaba en mi vida) y “Frankenstein” ya que lo leí hace siglos y su historia me encanta. De igual forma quiero releer las mejores obras de mis autores predilectos, simplemente por disfrutarlas otra vez: “La piel del tambor” y “El club Dumas”, ambos libros de Arturo Pérez-Reverte, llevan tiempo esperando sus merecidas relecturas y no quiero aplazarlas más. Lo mismo me pasa con “Ensayo sobre la ceguera”, “Todos los nombres” y “La caverna” de José Saramago, puesto que necesito volver a reflexionar con las historias del escritor portugués.

Los libros que me quedan por leer (que todavía son bastantes) de Haruki Murakami serán también mis víctimas este año. Ya he reseñado varias de las obras de este escritor japonés que descubrí el año pasado y, al ritmo que llevo, pronto tendré leídas todas sus publicaciones (al menos las editadas en castellano). Seguro que no me defraudan. En el punto de mira tengo también libros de grandes escritores que se me han resistido por un motivo u otro, como es el caso de “Rayuela” de Julio Cortázar (lo sé, es imperdonable que aún no lo haya leído, merezco ser fustigada) el cual quiero leer lo antes posible; “El silmalirion” de Tolkien, un libro que no he empezado nunca por temor a que sea excesivamente descriptivo y lento para mi gusto (a pesar de que me encanta la retórica y los mundos recreados por este escritor) y “Fausto” de Goethe, al cual le tengo echado el ojo a una edición preciosa que espero comprar un día de estos.

También tengo previsto terminar la trilogía de “El mar quebrado” de Joe Abercrombie (cuyo último libro se publica ya este mes) y poder seguir avanzando en la saga de “Canción de hielo y fuego” de George R.R.Martin, aunque, claro está, esto no depende de mí, sino de que el autor tenga la bondad de dignarse a publicar por fin el esperadísimo “Vientos de invierno”. El día que lo publique dejaré todo lo que esté haciendo para correr hacia una librería y por fin saber más cosas sobre la que hay montada para hacerse con el trono de hierro.

Como ya he dicho, hay muchos más libros que quiero leer y otros muchos acabarán pasando por mis manos aunque ahora no lo tenga previsto, pero por supuesto todos ellos tendrán su reseña en mi blog, así que te acabarás enterando de todo…

Y tú ¿Qué libros te gustaría leer este 2016?¿Tacharías o añadirías alguno de mi lista? ¿Se te quedó alguno en el tintero de 2015? Cuéntame…

Anuncios

8 comentarios en “Mis propósitos lectores para 2016

  1. ¡Un año repleto de buenos libros! En muchos de ellos también estoy interesado yo, aunque no sé si para este año, porque la lista de pendientes es desmesuradamente grande… y normalmente me veo obligado a priorizar los más baratos de entre los que quiera leer. :P ¡Espero tus reseñas! P.D: muy chistosa con lo de Vientos de invierno, el hombre está «trolleando» a medio mundo, ¡lo mismo hasta ya lo tiene publicado! jaja. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  2. No lo tengo tan programado como vos,pero sí espero que mi biblioteca crezca más que el año pasado. Y no te sientas mal por no haber leído a Cortazar,yo también lo empecé, pero no a Rayuela sino a Cuentos Completos,y lo dejé porque se me hizo muy pesado. Una vez escuché que el tango te espera hasta que estés preparado para escucharlo,y creo que con los libros o los escritores debe ser igual.

    Le gusta a 1 persona

  3. Camilo

    Hola Rosa!, para el 2016 me gustaría terminar la trilogía de D’Artagnan con el Vizconde de Bragelonne!!, Cumbres Borrascosas (Emily Brontë), Apocalipsis (Stephen King) y El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas (Murakami). Estos 4 son fijos para la primara parte de 2016!!
    Para el resto del año:
    1-Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley.
    2-Voces de Chernóbil (Svetlana Alexievich).
    3-Déjame entrar (John Ajvide Lindqvist)
    4-El asesinato de Rogelio Ackroyd (Agatha Christie).
    y el resto irán surgiendo solos!!
    Saludos!!
    PD: Con el silmalirion también me pasa lo mismo xD.

    Le gusta a 1 persona

  4. Daniel

    Hola, he leído El Silmarillion y es un libro que me encantó, pero si es lento porque es muy explicativo. Respecto a libros no lo tengo muy claro pero me gustaría leer la trilogía de Cinda Williams Chima (El Rey Demonio, La Reina Exiliada y El Trono del Lobo Gris) si los has leído me podrias comentar si son bueno.

    Saludos desde Chile!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Hey!
    Yo tengo el blog abandonado. Durante estos dos últimos meses he leído: “Musashi” (los 3 libros) entretenido, “El árbol de la ciencia” (Muy bueno), “Kafka en la orilla” (del Tito) y “El señor de las moscas” (muy entretenido e interesante). Reseñas cero, que voy liado con la llegada de los niños, jejes.
    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola, es la primera vez que visito tu blog y me ha gustado mucho. Gracias por las reseñas. Me uno al listado de los lectores que debemos ser fustigados por aún no haber leído Rayuela, de Cortazar. Si, me lo pregunto una y mil veces, como es que una “debora libros” como yo aún no ha leído Rayuela…. no se por que se me resiste, pero al menos ya se que no soy la única :) Tenemos muchos libros en común para leer en este 2016, disfrútalos todos.
    Orling.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s