Libros para regalar a alguien especial

Estándar

DSC07240-B

No me gusta celebrar el día de San Valentín porque, en mi opinión, es una fiesta basada en el consumo o , como se dice por aquí, “Un invento de El Corte Inglés” pero sé que hay mucha gente que sí celebra el día de los enamorados, y por eso quiero dedicar este post a los libros que considero que pueden ser un gran regalo para una pareja o alguien muy especial, ya sea en este día o en cualquier otro.

Para regalar un libro lo primero y fundamental es conocer los gustos literarios de la persona agasajada (pues así es muy difícil equivocarse) pero hay una serie de libros que, sin llegar a ser empalagosamente románticos, abordan el tema del amor de una manera muy interesante y que pueden hacer sentir a la persona que lo recibe y lo lee muy especial. Creo que uno de estos libros es “Como agua para chocolate” de Laura Esquivel, una historia de amor y pasión que quiero releer y que tengo pendiente también reseñar por aquí algún día. Ya dije en una ocasión que, en mi opinión, los escritores latinoamericanos son los mejores abordando el tema de la pasión y el romanticismo (ahí tenemos a Isabel Allende, por ejemplo). El amor, como hilo conductor de una trama fascinante y con grandes dosis de irrealidad, es tratado también de una manera muy original en “1Q84” de Haruki Murakami, aunque últimamente estoy tan encaprichada con este autor japonés que ya no sé si soy del todo objetiva con esta recomendación (espero que sí…). Por supuesto, clásicos como “Jane Eyre” o “Cumbres borrascosas” son ideales para mostrar la cara más amable del amor, así como los problemas que puede llegar a acarrear este sentimiento tan humano.

Pero también existen una serie de libros que, sin abordar tan directamente el tema del amor romántico, son tan especiales en general que no deben faltar en la biblioteca de esa persona a la que quieres. La lista es casi interminable, pero, por citar algunos, están joyas como “El conde de Monte Cristo” de Alejandro Dumas, “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez, “Drácula” de Bram Stoker y trilogías o sagas que merece la pena compartir con tu pareja como “El señor de los anillos”, “Harry Potter”, “Los hijos de la tierra”, “La rueda del tiempo” y “La torre oscura”, algunas de ellas con tal número de libros que seguro que te solucionan más de un regalo. Además, existen libros perfectos para mostrar  perspectivas diferentes sobre el amor a las normalmente adoptadas como “La insoportable levedad del ser” y otros que te harán pasar un rato realmente divertido ironizando sobre este tema como “Memorias de un amante sarnoso” de Groucho Marx.

Como he dicho al principio, tú decides qué libro puede gustarle más a tu pareja, pero por si dudas y quieres regalarle un libro, espero que mi post te haya sido de ayuda. Lo que es seguro es que, si a tu pareja le gusta leer, nunca fallarás con un libro.

Y tú ¿Qué libros consideras más apropiados para regalar a alguien especial? ¿Cuáles crees que son imprescindibles en una biblioteca personal? Cuéntame…

Anuncios

5 comentarios en “Libros para regalar a alguien especial

  1. Me gustó ver que menciones Drácula, que aunque no lo parezca, siempre he considerado que el hilo que mueve todo en la novela es sencillamente el amor. Y si hablamos de amor madre-hijo, creo que “La madre”, de Gorki, sería una opción de regalo. Saludos Rosa.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s