“¡Muérdeme!”de Christopher Moore: más parodia de vampiros

Estándar
¡Muérdeme!, Christopher Moore, vampiros, parodia

“¡Muérdeme!” de Christopher Moore cierra su divertida trilogía sobre vampiros

Tras haber leído “La sanguijuela de mi niña” y “¡Chúpate esa!” de Christopher Moore, sólo me faltaba “¡Muérdeme!” para terminar estar divertida trilogía a modo de parodia sobre libros de vampiros destinada a hacer pasar un rato muy divertido al lector sin ir más allá. Y como no hay dos sin tres, aquí te dejo la reseña de este tercer libro que cierra la historia de Jody y Thomas.

“¡Muérdeme” retoma la historia prácticamente donde se quedó en el libro anterior, con Jody y Thomas, los jóvenes vampiros recién convertidos protagonistas de la trilogía encerrados en unas esculturas y vigilados por Abby, una adolescente gótica muy alocada que se autoproclamó en su día esbirro de estos neófitos y que vive deseando acabar convertida también en una criatura de la noche. Si no has leído los libros anteriores (aunque es lo recomendable) o no los recuerdas bien, no te preocupes, porque Abby hace un repaso en su diario de todo lo acontecido hasta este momento de la trama en el que se introduce un nuevo peligro para la ciudad de San Francisco: una horda de gatos vampiros que se dedican a chupar la sangre a los indigentes y prostitutas que se cruzan en su camino. Cuando Jody y Thomas logran escapar de su cautiverio se ven envueltos en más de una situación peligrosa, mientras que Abby y su novio Steve hacen lo posible para ayudarlos, a la vez que Abby sigue empeñada en convertirse en vampiro y Steve en revertir el proceso que convierte a los humanos en no muertos.

Sin que la trama en sí sea ninguna maravilla, este libro merece la pena como lectura liviana, ya que narra una historia con mucha acción y pasajes muy divertidos. Mis favoritos son , sin duda,  los que describe Abby en su diario, ya que disfruto mucho con la forma de expresarse de este extravagante personaje y su curioso punto de vista de los acontecimientos que protagoniza una chica que quiere ser siniestra y “nada happy” y que, cada vez que besa a su novio, le pega también una bofetada porque, en sus propias palabras “es para que no piense que soy una zorra”. Eso sí, antes de leer este libro es mejor que leas sus antecesores para así poder profundizar y entender mejor la historia. Arriba tienes los links a mis reseñas para que sepas bien de qué van. Por mi parte, yo ya me he propuesto buscar más libros de Christopher Moore para intercalar lecturas más profundas con sus libros que suelen ser muy cómicos y vienen muy bien de vez en cuando, sobre todo cuando quieres leer algo ligero y muy ameno.

Así que ya sabes, si te gustan los libros divertidos y las parodias, “¡Muérdeme!” de Christopher Moore es un libro que te viene como anillo al dedo porque seguro que te hace pasar ratos muy agradables, y es que eso de los gatos vampiros no tiene desperdicio…

Y tú ¿Has leído “¡Muérdeme!”? ¿Qué te parece?¿Qué libros de Christopher Moore recomendarías? Cuéntame…

Anuncios

Un comentario en ““¡Muérdeme!”de Christopher Moore: más parodia de vampiros

  1. Esta trilogía, aunque de primeras llama mi atención, creo que no me atreveré a darle una oportunidad. Hace ya muchos años leí «Un trabajo muy sucio» y «El ángel más tonto del mundo» recomendados por una amiga que me había dicho que al gustarme Pratchett podría gustarme este. Ante tales expectativas me decepcionó mucho. Y las historias de ambos libros tampoco me entusiasmaron.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s