“Media guerra” de Joe Abercrombie: el libro que cierra la trilogía de “El Mar Quebrado”

Estándar
Media guerra, Joe Abercrombie, El Mar Quebrado, aventuras

“Media guerra” el esperado desenlace de la trilogía “El Mar Quebrado”

“Media guerra” es el tercer libro de la llamada trilogía “El Mar Quebrado” del escritor Joe Abercrombie y, en mi opinión, un cierre más que digno para esta estupenda trilogía de aventuras. La verdad es que estos libros me han despertado la curiosidad por buscar más libros de Abercrombie y seguir disfrutando de las aventuras salidas de la imaginación de este escritor. Pero no adelantemos acontecimientos, lo primero es reseñarte este libro para que te animes a leerlo.

Joe Abercrombie nos trae con “Media guerra” el final de las aventuras comenzadas por Yarvi en “Medio rey”, quien ha recorrido un largo y duro camino para pasar de convertirse de esclavo en respetado clérigo y, de paso, cobrarse una venganza personal. Esta vez, la historia empieza con la princesa Skara de Throvelandia siendo testigo de cómo su familia es brutalmente asesinada y su pueblo reducido a cenizas, pero logra escapar y decide preparar y dirigir la lucha (junto con nuevos aliados) contra la amenaza del llamado Alto Rey. Para lograr la victoria definitiva el padre Yarvi se embarca en la búsqueda de unas poderosísimas armas élficas y los distintos personajes se preparan para la lucha, cada uno con unas motivaciones personales, pero con una lección común por aprender: sólo media guerra se gana con las armas…

Y es que este libro de aventuras de ágil ritmo narrativo y lectura muy amena viene a recalcar la idea de que en la guerra las estrategias, alianzas y traiciones pueden pesar tanto o más que los enfrentamientos armados y el lector vive, junto a los distintos protagonistas, los sentimientos, miedos y anhelos a los que se enfrentan los seres humanos ante la guerra, ya sean reyes o simples guardaespaldas. Pero, además de las sucesivas aventuras narradas en esta épica historia, lo más destacable de este libro es la venganza como motor de los acontecimientos: anhelos de venganza nuevos y otros que vienen arrastrándose desde el primer libro y que tienen al lector en vilo todo el tiempo, deseoso de saber si se cumplirán o no.

“Media guerra” es un libro muy recomendable para los amantes de la literatura de aventuras con tintes épicos y que también puede considerarse juvenil (aunque yo no lo etiquetaría como tal) y que, por supuesto, no debe leerse sin pasar antes por sus antecesores “Medio rey” y “Medio mundo”. Cada uno de estos tres libros se disfrutan a su manera y me gusta que, aunque en cada uno de ellos hay un personaje protagonista diferente: en “Medio rey” es Yarvi; en “Medio mundo” es Espina Barthu y en “Media guerra” la princesa Skara, en cada nueva entrega siguen apareciendo con un papel muy activo dichos personajes, por lo que los vemos evolucionar y adaptarse.

Por mi parte, como dije en un principio, pienso seguir leyendo libros de Joe Abercrombie y creo que lo próximo que leeré será su trilogía “La primera ley” la cual me han recomendado varias personas, y así podré confirmar si este escritor pasa o no a ser uno de mis referentes en este tipo de literatura. ¡Ya te contaré!

Y tú ¿has leído “Media guerra”?¿Conocías la trilogía de “El Mar Quebrado”?¿Te gusta Joe Abercrombie? Cuéntame…

Anuncios

4 comentarios en ““Media guerra” de Joe Abercrombie: el libro que cierra la trilogía de “El Mar Quebrado”

  1. Hola :) Veo que coincidimos bastante en opinión. Para mi aunque baja un poco el listón (Medio mundo era cuasi-perfecto), es un buen cierre de trilogía y se ve que el bueno de Joe tenía las cosas claras. Si te gusto en esta trilogía que el autor esta un poco contenido en cuanto a violencia, sexo y profundidad de personajes, lo adoraras en La primera ley, pero aún mucho más en los spin-off de esa misma trilogía (Tierras rojas y Los héroes son brutales), para mi es un autor de cabezera junto a los grandes Sanderson, Martin, Sapkowski y Rothfuss. Un besin^^

    Le gusta a 1 persona

  2. Adrián

    Personalmente este ha sido mi libro favorito de la trilogía. No solo por la temática (soy bastante belicista XD) sino también por los protagonistas. Lo único que me decepcionó (enormemente) fue el final.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s