Reseña de “La casa Dreyfuss”de Erasmo Cachay

Estándar
La casa Dreyfuss, Erasmo Cachay, misterio

“La casa Dreyfuss” de Erasmo Cachay y la editoria Amarante

Si sueles entrar en mi blog ya sabrás que, a veces, me gusta reseñar libros de escritores poco conocidos, no consagrados o que están empezando su carrera en el mundo de la literatura. Pues bien, hace poco los chicos de Universo la Maga me hablaron de Erasmo Cachay y su libro “La casa Dreyfuss” y, la verdad, cuando leí la sinopsis me decidí a darle la oportunidad a esta prometedora historia. Como resultado te dejo mi reseña del libro.Eduardo Sánchez es un joven que, tras una temporada en el extranjero, regresa a su Perú natal para trabajar en la mayor empresa del país y volver a vivir con su familia. Eduardo siente constantemente que no es feliz, que algo le falta en su vida y atraviesa una crisis existencial que le hace cuestionarse todo lo que tiene y le rodea. Sin embargo, su monotonía cotidiana cambia de repente cuando, indagando en la empresa en la que trabaja (propiedad de la familia Dreyfuss, de origen inglés) descubre que algo misterioso se oculta en la historia de esta familia, representado sobre todo en la antigua casa de los Dreyfuss. Las sospechas del joven aumentan cuando descubre que un viejo amigo de su familia comenzó años atrás sus mismas investigaciones para cortarlas de manera repentina y el hilo de esta enmarañada madeja va desenredándose poco a poco conforme avanza la historia.

Lo mejor de este libro, en mi opinión, es el halo de misterio y  misticismo que rodea en todo momento a la familia Dreyfuss, su casa y sus negocios, así como a Andrea, el vaporoso personaje femenino del cual se enamora el protagonista y que, a pesar de su condición misteriosa y casi irreal, ayuda a Eduardo a tomar conexión de nuevo con su vida y sus sentimientos. La novela de tintes policíacos y detectivesco, mezcla de manera magistral y con una narrativa ágil y amena, la dura realidad de la Lima actual con un misterio antiguo y poderoso, perfectamente retratado sobre todo mediante la fórmula de utilizar los recuerdos de ancianos personajes. El lector logra en muchas ocasiones sentir ese misterio palpitante, experimentando una gran intriga la mayor parte del relato y disfrutando en alguna ocasión de pasajes escalofriantes que tienen lugar dentro de la casa Dreyfuss.

En definitiva, tengo que admitir que me ha sorprendido positivamente “La casa Dreyfuss” cuya lectura recomiendo a los lectores que, como a mí, les gusten las historias que te atrapan desde el principio manteniéndote en vilo todo el libro y con buenas dosis de misterio. Aunque es cierto que hay algún que otro elemento predecible, también encontramos en este libro sorpresas y explicaciones que no esperábamos, pero lo más destacable, sin duda, es la sensación que evoca en el lector esta historia que espero llegue a ser bastante conocida y que su autor, Erasmo Cachay reciba por ella el reconocimiento que merece.

Si te ha convencido mi reseña puedes obtener este libro en la página de la Editorial Amarante

Y tú ¿Has leído “La casa Dreyfuss?¿Conocías a Erasmo Cachay? Cuéntame…

Anuncios

Un comentario en “Reseña de “La casa Dreyfuss”de Erasmo Cachay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s