Reseña de “La voz de las espadas” de Joe Abercrombie

Estándar
Joe Abercrombie, La voz de las espadas, la primera ley

Con “La voz de las espadas” Joe Abercrombie inicia su trilogía “La primera ley”

El año pasado descubrí a Joe Abercrombie con su trilogía “El mar Quebrado” y, desde entonces, no he parado de oir recomendaciones de su famosa “La primera ley”. Por fin he podido darle una oportunidad a “La voz de las espadas”, el primer título de esta trilogía, y ahora te traigo mi reseña para recomendarte tanto este libro como a Joe Abercrombie.

“La voz de las espadas” es un libro de aventuras y fantasía oscura en el que se nos presentan tres personajes independientes entre sí pero que, poco a poco, van viendo cómo sus vidas se conectan. Por un lado tenemos a Glokta, un torturador miembro de un organismo inquisitorial que quedó tullido a manos de unos enemigos, pero que no duda en aplicar las más horribles torturas para extraer la información que demandan sus superiores. También conocemos la historia de Logen Nuevededos (apodado el sanguinario) quien, tras perder a sus amigos tras un ataque de unos seres, decide viajar al Sur para encontrar a un mago legendario que, según le cuentan unos espíritus, requiere su presencia para alguna extraña misión. Por último está Jezal dan Luthar, un noble que sueña con ganar un importante certamen de esgrima para llevar la gloria a su familia, pero que pronto se verá envuelto en una apasionante aunque peligrosa intriga. La localización de este escenario es totalmente imaginaria (como es de esperar en este tipo de libros de fantasía) y vamos conociendo la geografía, política, historia y jerarquía social de las distintas regiones a medida que avanza la trama.

Bajo la amenaza de una guerra inminente y rodeados de innumerables peligros, estos personajes van siguiendo la senda que marca su destino mientras el lector asiste a sus miedos, anhelos, pensamientos y frustraciones y es deleitado con una serie de aventuras y situaciones con un telón de fondo insuperable: una magia oscura y ancestral que parece ser la llave a varios misterios.

El ritmo de este libro es ágil y va en aumento, de modo que el lector cada vez se implica más en la historia, conforme va conociendo mejor a los personajes y su relación entre ellos. No en vano, el libro termina en un punto álgido que deja el terreno allanado para el siguiente libro, el cual promete grandes dosis de acción y aventuras y, sobre todo, la aclaración de muchos interrogantes que quedan en la mente del lector al final de “La voz de las espadas”. Personalmente espero conseguir pronto el segundo libro de esta trilogía porque realmente me ha enganchado y no puedo evitar saciar mi curiosidad hacia esta magnífica historia.

Comparada  con “El mar Quebrado”, esta trilogía de “La primera ley” me parece más oscura, sangrienta y complicada, con personajes más complejos y descripciones tan detalladas como realistas, y en la que la crueldad juega un papel muy importante en todo momento. Lo que más me ha gustado de “la voz de las espadas” ha sido la profundidad lograda en los personajes, la magia como telón de fondo y el hecho de que los distintos protagonistas acaben estando conectados en un destino común. Sigo recomendando a Joe Abercrombie y mantengo mi decisión de leer toda su obra publicada.

Y tú ¿Has leído la trilogía de “La primera ley”?¿Qué te parece “La voz de las espadas”?¿Cuál es tu libro preferido de Joe Abercrombie? Cuéntame…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s