¿Conoces Zendalibros.com ?

Estándar
Zendalibros.com

Zendalibros.com es una web literaria de reciente creación

Siempre he pensado que el mundo digital es perfecto para la creación y difusión de contenidos culturales y, por este motivo, celebro la existencia de webs donde ámbitos como el de la literatura tienen una gran cabida. Este post está dedicado a un nuevo proyecto online: Zendalibros.com, un camino que conduce a un terreno ideal para que escritores, periodistas y lectores lo conquistemos sin piedad y echemos raíces. ¿Quieres conocerlo?

Zendalibros.com es una web literaria creada por una veintena de autores españoles y latinoamericanos que conocen la importancia que las nuevas tecnologías y el ámbito de lo digital tienen para la cultura en general y la literatura en particular. Se trata de un proyecto en el que Arturo Pérez-Reverte (ovación, por favor) es el editor y co-fundador, pero en el que también participan escritores de renombre como Javier Marías, Almudena Grandes, José María Merino y Jorge Fernández Díaz, entre otros.

¿Qué vas a encontrar en Zendalibros.com? Pues un poco de todo, desde artículos relacionados con la literatura hasta adelantos editoriales pasando por textos de autor, recomendaciones de libros y concursos orientados sobre todo a escritores principiantes. Pero ante todo se trata de un espacio de encuentro donde escritores, lectores y curiosos pueden compartir su afición por la literatura, aportar ideas y colaborar para innovar en un ámbito tan aparentemente clásico como es el de las letras.

Si eres un lector empedernido ya habrás adivinado a qué hace referencia el título de esta web. Este espacio digital toma prestado su nombre del gran clásico de Anthony Hope “El prisionero de Zenda” y este nombre le viene como anillo al dedo porque te aseguro que, una vez que entres en Zendalibros.com, ya no podrás escapar de su influjo. ¿No te lo crees? Pues un clic y listo.

Y tú ¿Conocías Zendalibros.com? ¿Qué opinas de esta web? ¿Conoces otros proyectos parecidos? Cuéntame….

Anuncios

4 comentarios en “¿Conoces Zendalibros.com ?

  1. No lo conocía!!! Ahora mismo pienso echar un buen vistazo! Parece muy interesante y desde luego siempre vienen bien este tipo de iniciativas culturales, como tu dices internet es una plataforma ideal para compartir y divulgar sobre temas que nos puedan resultar de interés y por supuesto cultura!

    Por cierto, enhorabuena Rosa, veo que tu pequeño proyecto/blog va estupendo! ;)

    Te dejo el mio para que le eches un ojo a mis últimos posts!

    http://mimochilaamarilla.blogspot.com.es/

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s