“Antes de que los cuelguen” de Joe Abercrombie: un libro espectacular

Estándar
antes de que los cuelguen, Joe Abercrombie, La primera ley

“Antes de que los cuelguen” de Joe Abercrombie: espectacular segunda entrega de “La primera ley”

El año pasado descubrí al escritor Joe Abercrombie con su trilogía de “El Mar Quebrado” y, desde entonces, no paré de escuchar recomendaciones de su trilogía “La primera ley”. Hace unas semanas me atreví con la primera entrega de esta serie y me gustó tanto que no he tardado en meterme de cabeza en el segundo libro: “Antes de que los cuelguen”. ¿Resultado? Un libro espectacular que me ha gustado incluso más que el primero y que me ha dejado dando saltos en la silla con ganas de más.

“Antes de que los cuelguen” retoma la historia en el punto en la que el lector la dejó al finalizar “La voz de las espadas”, volviendo a los distintos protagonistas de este libro de fantasía. Ahora el inquisidor Glokta ha recibido la misión de defender una ciudad del sitio del ejército de los gurkos, a la vez que intenta desentrañar la traición que acabó con la vida de su predecesor en un ambiente peligroso lleno de sospechosos y con el filo de un cuchillo siempre acechando su dolorido cuello. Por otro lado, el general West debe evitar el avance del ejército norteño en el territorio de la Unión a las órdenes del incompetente príncipe Ladisla y contando con la ayuda de unos extraños y salvajes norteños que se han pasado a su bando. Además, el lector asiste al increíble viaje del mago Bayaz y su peculiar séquito entre los que se encuentran  Logen Nuevededos, Ferro y Jezal, quienes deberán enfrentarse a innumerables peligros y a sus propios sentimientos, dudas y temores en su camino para encontrar una misteriosa y ancestral fuente de poder.

En un escenario perfectamente descrito y con un ritmo narrativo ágil e inteligentemente pensado, el lector queda atrapado por las aventuras de unos personajes con los que rápidamente empatiza y en cuya piel vive tantas aventuras como capítulos tiene el libro. Este libro de fantasía se caracteriza por su dureza y por ser bastante sangriento y oscuro, lo cual le aporta un toque de realismo que ayuda a enfatizar unos personajes muy creíbles que son el resultado de su pasado y cuyos anhelos y motivaciones se van conociendo y comprendiendo mejor a lo largo de este segundo volumen.

“Antes de que los cuelguen” es un libro que es imposible parar de leer. A mí su lectura me pilló en medio de una mudanza y en unos días muy atareados en los que no veía el momento de frenar para sentarme a continuar su lectura. Considero que es mucho mejor que “La voz de las espadas” en muchos sentidos y estoy deseando leer la última entrega, así como posteriores libros que me han comentado que ayudan a completar la historia. En todo caso, creo que Joe Abercrombie se está convirtiendo en uno de mis escritores de fantasía preferidos y estoy segura de que no pararé hasta leer toda su bibliografía. Como ya he comentado, también leí su trilogía de “El Mar Quebrado” una serie de libros que me encantó, aunque prefiero “La primera ley” ahora que la estoy leyendo.

Te animo a que te leas esta trilogía de fantasía que no va a decepcionarte en absoluto y te dejo con la promesa de una próxima reseña sobre el último volumen de “La primera ley”. ¡Ya te contaré!

Y tú ¿Has leído “Antes de que los cuelguen”?¿Qué libros has leído de Joe Abercrombie? ¿Cuál recomendarías? Cuéntame…

Anuncios

Un comentario en ““Antes de que los cuelguen” de Joe Abercrombie: un libro espectacular

  1. Entiendo perfectamente la sensación de descubrir una nueva saga… Aprovecho para recomendar un descubrimiento de hace 4 años: Brent Weeks y sus sagas de fantasía: la trilogía del Angel de la Noche (muy original y de despliegue también adictivo) y la Tetralogía aún por terminar su última entrega en castellano: la Saga del Portador de la luz (que ha logrado superar las sensaciones que ocasionó en su día R.R. Martin) felicitaciones por tu blog!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s