“Sobre Grace”: La primera novela de Anthony Doerr

Estándar
Sobre Grace- Anthony Doerr

“Sobre Grace” es el nuevo y emocionante libro de Anthony Doerr

“Sobre Grace” es la última novela publicada de Anthony Doerr, escritor conocidísimo en la actualidad por su best seller y ganadora de un Premio Pulitzer “La luz que no puedes ver”. Aunque sea la última publicación de este escritor, es la primera novela que escribió que ahora ve la luz para regocijo de un ejército cada vez mayor de seguidores de su narrativa. Lo cierto es que, para ser su primera obra, “Sobre Grace” es una auténtica joyita literaria.

Aunque todavía no he leído la exitosa “La luz que no puedes ver” me acerqué con mucha curiosidad a “Sobre Grace” y me ha sorprendido y gustado bastante el estilo de Anthony Doerr. La trama se centra en David Winkler, un hidrólogo prácticamente obsesionado por la nieve y preocupado desde niño por unos sueños y visiones que predicen sucesos como muertes de conocidos y seres queridos. A veces sus sueños también auguran cosas agradables como su primer encuentro con Sandy, la mujer de la que se enamora perdidamente y con la que tiene una hija: Grace. David empieza a experimentar la felicidad de tener una familia a la que adora hasta que un sueño nítido y fatídico comienza a perseguirle: ve cómo su pequeña hija muere ahogada en una inundación mientras intenta salvarla. Aterrado, hace todo lo posible por evitar esta catástrofe, pero Sandy se asusta con el extraño comportamiento de su marido y, al final, David decide alejarse de su hogar para burlar el funesto destino de Grace. Huyendo de sus temores, David acaba en El Caribe, donde conocerá a extraños personajes que se convertirán en parte de su vida y de su familia, aunque siempre añorará volver al lado de su mujer e hija, sin saber si quiera si esta última sigue con vida o murió en la inundación que asoló su barriada.

Narrada con una belleza inusual, “Sobre Grace” profundiza en la naturaleza humana, en sus debilidades y fortalezas y se detiene en las cosas pequeñas a las que no damos importancia, pero que se magnifican a través de los ojos de David, quien otorga sentido a cada fenómeno meteorológico, a cada gesto de una persona, a cada aleteo de un insecto… El lector pronto simpatiza con este peculiar personaje, a pesar de ser una persona extraña e inusual y comparte cada uno de sus miedos y anhelos, experimentando incluso la angustia de no conocer lo que ocurrió con su hija y su impotencia por no poder volver a su hogar.

Este libro mezcla de manera extraordinaria la objetividad más rigurosa con una subjetividad total, extremos a los que es capaz de llegar David y muestra aspectos como el amor y la amistad de una manera pura y práctica, dotando a este relato de un aura especial que el lector disfrutará seguro. Recomiendo totalmente la lectura de “Sobre Grace” y juro solemnemente que conseguiré el resto de novelas de Anthony Doerr para comparar y volver a embelesarme con el estilo único de este autor y la belleza de sus historias. ¡Ya te contaré!

Y tú ¿Has leído “Sobre Grace”?¿Te gusta el estilo de Anthony Doerr? Cuéntame…

Anuncios

Un comentario en ““Sobre Grace”: La primera novela de Anthony Doerr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s