Reseña de “Curiosidades de la Historia con El Ministerio del tiempo”

Estándar
Curiosidades de la historia con el ministerio del tiempo

Si te gusta la Historia “Curiosidades de la Historia con El Ministerio del tiempo” es tu libro

Desde hace unos meses soy bastante aficionada a la serie de “El Ministerio del tiempo” por lo que el libro titulado “Curiosidades de la Historia con El Ministerio del tiempo” me llamó la atención desde un principio. Tuve la suerte de que la editorial Espasa me enviara un ejemplar y ahora toca reseñar este libro con el que he disfrutado mucho, a pesar de no ser una obra narrativa como las que suelo leer. ¿Sientes curiosidad?

La Historia siempre me ha gustado bastante desde el colegio, por lo que no es de extrañar que, cuando me enteré de que existía una serie cuyo argumento versaba sobre un Ministerio que tiene acceso a una serie de puertas que permiten viajar a distintos momentos del pasado, supiese que dicha serie me iba a encantar. En “El Ministerio del tiempo” los agentes reclutados por este peculiar Ministerio tienen la misión de viajar en el tiempo para asegurar que la Historia de España no cambia y así preservar los acontecimientos, personalidades, obras culturales, etc. que forman parte del patrimonio español. Dejando a un lado la calidad de esta magnífica serie, quiero centrarme en “Curiosidades de la Historia con el Ministerio del tiempo” libro que acabo de leer y en el que sus autoras: Patricia Álvarez Casal, Irene Godino Cueto, María del Carmen Herranz García, Laia San José Beltrán y Aroa Velasco Pirez, hacen un repaso a los momentos más importantes de la Historia de España destacando acontecimientos políticos y sociales, personajes relevantes en la política y la cultura y , lo que hace más entretenido este libro, curiosidades, mitos, leyendas y falsas creencias asociadas a las distintas etapas de la Historia.

El libro arranca en la Prehistoria y llega hasta la década de los 80, por lo que viene genial para dar un repaso (no demasiado profundo evidentemente) de la Historia española, y conocer datos históricos nuevos u olvidados por un lector que ya previamente conozca la Historia, así como enseñar bastante sobre historia a lectores de otros países que no tengan tantos conocimientos de ella. Como decía, lo mejor del libro son las anécdotas y datos curiosos que va aportando, así como el tono coloquial y divertido que subyace en todo el libro, haciendo su lectura muy amena y arrancando alguna que otra sonrisa al lector en más de una ocasión.

¿Quieres saber de dónde procede la costumbre de que las novias lleven un ramo de flores en su boda? ¿Cuándo y por qué se empezó a velar a las personas fallecidas? ¿Qué buscaban los nazis en España durante los años 40? Pues las respuestas a estas preguntas y muchas más anécdotas,  las encontrarás en “Curiosidades de la Historia con El Ministerio del Tiempo” que disfrutarás sobre todo si te atrae la historia y que puedes leer hayas  visto o no la serie que lo inspira (aunque también te recomiendo esta serie, por supuesto) Si la curiosidad te puede como a mí, ya sabes…

Y tú ¿Has leído ya “Curiosidades de la Historia con El Ministerio del tiempo? ¿Has visto la serie “El Ministerio del Tiempo? ¿Qué opinas de este tipo de series y libros? Cuéntame…

Anuncios

4 comentarios en “Reseña de “Curiosidades de la Historia con El Ministerio del tiempo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s