“El último argumento de los reyes” de Joe Abercrombie: el fin de “La Primera Ley”

Estándar
El último argumento de los reyes, joe abercrombie, la primera ley

Terminada la trilogía de “La Primera Ley” de Joe Abercrombie con “El último argumento de los reyes”

Si sueles pasarte por mi blog, seguro que ya conoces mi reciente afición por los libros de Joe Abercrombie, la cual ha ido creciendo conforme leía sus obras, sobre todo las que integran su trilogía “La Primera Ley”. Acabo de cerrar dicha trilogía con “El último argumento de los reyes” un digno final para esta obra maestra de la literatura de fantasía con tintes oscuros, de esos que a mí me encantan y que me veo en la obligación moral de recomendarte.

“El último argumento de los reyes” vuelve a nuestros queridos (u odiados) protagonistas poco después de donde los dejó la trama del libro anterior y esta vez se nos presenta un escenario más convulso (¿es eso posible?) política y socialmente hablando : La Unión se enfrenta a un vacío de poder dejado por la repentina muerte del rey  (cuyos herederos ya habían muerto) y que da lugar a una sanguinaria lucha por la elección de un gobernante que se salda de una manera bastante inesperada y sorprendente. Así las cosas, Glokta se ve envuelto en una peligrosa red manejada por diferentes manos y de la que no es nada fácil zafarse, mientras que Jezal dan Luthar busca, tras su aventura, asentarse en su ciudad y volver con Ardee, pero la gloria y la grandeza con las que siempre había soñado empiezan a coquetear con él, dando un giro de 180 grados a su vida. ¿Y qué ha sido de Logen Nuevededos? El Sanguinario todavía tiene cuentas que ajustar con el rey del Norte y, junto con sus fieles compañeros y el apoyo de las tropas de West, se dedica a asediar a su enemigo. Por si todo esto fuera poco, los gurkos suponen una amenaza cada vez mayor para La Unión; Bayaz, el primer de los magos, sigue empeñado en lograr algún misterioso propósito y Ferro no deja de darle vueltas al asunto de la semilla de poder y a su venganza personal contra los gurkos.

Este libro presenta más acción, luchas, traiciones y magia que los anteriores, siendo el más intenso de los tres y cerrando magistralmente esta aventura que empezaba con “La voz de las espadas”. Aunque personalmente considero que el mejor de todos es el segundo: “Antes de que los cuelguen” , esta tercera entrega es una maravilla que atrapa al lector desde la primera página y no lo suelta en ningún momento de la narración. Y es que no es fácil distanciarse de una historia que presenta tantos giros, sorpresas y engaños aderezada con traiciones, luchas perfectamente descritas y personajes complejos cuya psicología el lector conoce a la perfección. Joe Abercrombie sabe como nadie presentar personajes trágicos que luchan por sobrevivir en un mundo despiadado, pero que no dudan en hacer lo que creen que es su deber, además de dotar a la historia de una dureza que no siempre está presente en los libros de fantasía de este tipo.

“El último argumento de los reyes” es un libro 100% recomendable y de lectura obligada si ya has leído los otros dos de “La Primera Ley”. Además, aunque estoy un poco triste por haber acabado esta vertiginosa trilogía, ahora voy a buscar otras tres entregas que, al parecer, son una especie de spin-off o secuelas de esta historia que creo que no me puedo perder bajo ningún concepto y que ya reseñaré.

Y tú ¿Has leído “El último argumento de los reyes”?¿Qué opinas de Joe Abercrombie? Cuéntame…

Anuncios

Un comentario en ““El último argumento de los reyes” de Joe Abercrombie: el fin de “La Primera Ley”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s