“Rincones en sombra”: el libro de relatos de Javier Núñez

Estándar
Rincones en sombra, Javier Núñez, relatos, misterio

Muy recomendable el libro de relatos “Rincones en sombra” de Javier Núñez

Hace poco tuve la suerte de que Javier Núñez me enviara un eBook de su libro de relatos “Rincones en sombra” y, la verdad, no esperaba que me fuera a gustar tanto. Con un estilo propio y unas historias perfectamente estructuradas, esta obra me parece digna de recomendar a los lectores ávidos de dosis de misterio y toques fantásticos adornando historias verosímiles en escenarios cotidianos. ¿Sientes ya curiosidad por este autor?

Conocí a Javier Núñez por redes sociales y, cuando me mandó su obra “Rincones en sombra” por si me apetecía leerla, no lo pensé debido a que su criterio como lector me gusta bastante, ya que coincide bastante con el mío. Efectivamente, parece que su buen gusto por la literatura de misterio y terror ha colaborado para que este autor cree relatos estremecedores donde la vida cotidiana de unos personajes que muy pronto se hacen cercanos para el lector, se ve sacudida por hechos misteriosos o fantásticos presentados en una atmósfera casi fantasmagórica que logra sobrecoger en gran medida. A lo largo de los seis relatos recogidos  en “Rincones en sombra”, Javier Núñez presenta temas eternos como la muerte, el infierno, la locura o el dolor a través de personajes creíbles que experimentan acontecimientos extraños (algunos paranormales) pero que son presentados de forma natural, cotidiana e incluso a veces de manera irónica o con trazas de humor negro. Todos los relatos están magistralmente estructurados, enganchan desde el primer momento y acaban de forma que dan qué pensar.

Quiero recomendar muy especialmente el primer relato del libro, titulado “Una habitación para la eternidad” (de cuya trama no quiero desvelar nada) pero que me ha parecido un relato perfecto en lo que al género de misterio con dosis de terror se refiere. Javier Núñez logra presentar en este relato sobre todo una situación extraña dentro de unos cánones normales con un trasfondo místico que sorprende al lector cuando comprende su significado, no sin hacerle sentir cierta congoja…

En definitiva, creo que el autor consigue ganarse al lector con su sucesión de historias muy diferentes entre sí, pero con un suculento denominador común: la realidad del ser humano constantemente acechada por algo que está ahí y que acaba impregnando a los protagonistas de una manera u otra. Giros, sorpresas, misterios y un rato de tener el alma en vilo, todo está asegurado con “Rincones en sombra” que, además, puedes comprar por un precio de risa en formato eBook aquí . ¡No todo en la vida va a ser Stephen King!

Y tú ¿Conocías a Javier Núñez? ¿Has leído “Rincones en sombra”? Cuéntame…

Anuncios

Un comentario en ““Rincones en sombra”: el libro de relatos de Javier Núñez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s