“American Gods”: Neil Gaiman en estado puro

Estándar
American Gods, Neil Gaiman, fantasía

“American Gods”: Fantástico libro de Neil Gaiman

Cuando leí por primera vez un libro de Neil Gaiman me propuse hacerme con toda la bibliografía de este imaginativo escritor cuyo estilo me gusta más con cada libro suyo que leo. Esta vez le ha tocado el turno a “American Gods” un libro del que me habían dado muy buenas referencias y que me ha gustado bastante. Aquí va mi reseña por si te animas a leerlo también.

“American Gods” cuenta la extraña historia de Sombra, un hombre que acaba de salir de la cárcel tras tres años de condena y que coge un avión de vuelta a su hogar, a pesar de que cree que no le queda nada puesto que su mujer acaba de fallecer en un accidente de coche. Durante el vuelo conoce a Wednesday, un peculiar personaje que le propone trabajar para él en una misteriosa misión a cambio de una buena suma de dinero. Al final resulta que este inquietante personaje es el mismísimo dios Odín y arrastra a Sombra a una loca aventura consistente en reclutar a distintas divinidades para una devastadora guerra inminente que ha de enfrentar a los antiguos dioses de distintas épocas y culturas con los nuevos dioses surgidos de los avances tecnológicos como la televisión o Internet, todos ellos temerosos de ser olvidados por los mortales y desaparecer. El mundo de Sombra se pone del revés y ya nada será lo mismo: no parará de conocer dioses, ritos, fantasmas, misterios y senderos ocultos en una historia que reserva muchas sorpresas al final y a la que no le faltan los toques de humor e ironía tan característicos de Gaiman.

Se trata de un libro muy entretenido y que derrocha imaginación que recomiendo con creces porque el estilo de Neil Gaiman suele hacer disfrutar mucho a los lectores habituados a las historias de fantasía que rozan lo ilógico o lo absurdo. Siempre he pensado que la narrativa de este escritor me recuerda muchísimo a la de mi querido Roald Dahl, pero con una literatura más enfocada a adultos o jóvenes de hoy en día y con historias más complejas que mezclan la realidad con la fantasía de forma que el lector llega a confundir (al igual que los protagonistas) lo que es real y lo que no. Por mi parte creo que el próximo libro de Gaiman que lea va a ser “Stardust” porque la película basada en él me encantó y estoy segura de que el libro debe ser mejor y más que apto para mi deleite.

En definitiva, “American Gods” es un libro que no puedes perderte si te gusta Neil Gaiman y quieres disfrutar de unas divertidas horas adentrándote en su extraño universo donde la luz y las sombras agitan tu imaginación con escenarios, personajes y situaciones tan imposibles como inolvidables. ¡Y no olvides hacer alguna ofrenda a los dioses, que se nos enfadan y la lían!

Y tú ¿Has leído “American Gods”? ¿Qué opinas de Neil Gaiman? ¿Cuál es tu libro preferido de este escritor? Cuéntame…

Anuncios

5 comentarios en ““American Gods”: Neil Gaiman en estado puro

  1. Hola!
    Vaya qué buena pinta tiene!!
    Yo sólo he leído de Gaiman El océano al final del camino, y me encantó, es justamente lo que dices, esa mezcla entre realidad y ficción donde no sabes muy bien dónde empieza uno y dónde acaba el otro lo que hace este autor tan especial. Pues me guardo este título, aunque creo que antes leeré Neverwhere.. no sé por qué me llama más…

    Le gusta a 1 persona

  2. Es uno de mis libros favoritos, no sólo del autor, sino en general. Con eso lo digo todo jajaja. Hace varios años que lo leí y ahora que están preparando la serie, supongo que haré una relectura para refrescar la memoria, aunque las reseñas también ayudan :)

    Me gusta

    • Yo tengo el paperwhite. Es muy ligero y se lee muy bien. No cansa nada la vista y la batería tiene autonomía de muchas horas. Además, si lo cuidas bien dura bastantes años. Recomendable 100% . Tengo una entrada en el blog en la que analizo este modelo, por si la quieres leer.
      Un saludo y muchas gracias por comentar

      Me gusta

  3. Hola :) Neil Gaiman es de mis autores favoritos, puede comprobarse con un simple vistazo a mi blog. Solo me falta por leer suyo Material sensible (ya en mi pila) por que me leo todo según sale. Mi primer Gaiman y favorito fue Coraline, me atrapo de una manera especial hace más de 8 años y no lo he vuelto a soltar (caen muchas relecturas). American Gods lo leí el año pasado, con bastante miedo por las opiniones que leía, pero me enamoro, es mi segundo favorito del autor (y los dos relatos de Sombra posteriores son geniales). Su mundo, su road-trip, la personificación de las deidades, el giro final, todo me engancho desde el principio. Tengo muchas ganas de la serie, el par de imágenes que han salido en el bar cuando Mr. Wednesday quiere contratarle ya me han puesto el hype por las nubes. Un abrazo^^

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s