“Forastera” de Diana Gabaldon: el incio de la saga “Outlander”

Estándar
Forastera, Outlander, Diana Gabaldon

“Forastera” es el primer libro de la saga “Outlander” de Diana Gabaldon

Llevaba un tiempo sin decidirme si darle o no una oportunidad a “Outlander” de Diana Gabaldon puesto que, aunque había escuchado buenas opiniones de esta saga, son unos libros que están catalogados como novela romántica y no suele gustarme demasiado este género. Finalmente, me he lanzado a leer “Forastera”, el libro que inicia esta popular saga y, sin ser ninguna maravilla, puedo decir que me ha gustado bastante. ¿Te animas a conocer más sobre esta historia?

“Forastera” comienza con su protagonista, Claire Randall, disfrutando de unas vacaciones en Escocia con su marido tras la Segunda Guerra Mundial. La nueva apacible vida de la joven sin los horrores propios de la guerra (durante la cual fue enfermera) se ve sacudida radicalmente cuando, paseando por un antiguo círculo de piedras, se abre una ventana temporal y aparece en la Escocia de 1734. Sin tiempo apenas para pensar en todo lo sucedido, Claire se ve arrastrada por un clan al que ahora debe adaptarse y, para burlar la eterna sospecha que pesa sobre su posible condición de espía inglesa o francesa, se ve obligada a casarse con James Fraser, un impulsivo joven del que no tardará en enamorarse y que le hará dudar de si volver  o no a su tiempo y a su vida. En esta convulsa y violenta época, Claire vivirá junto a su nuevo esposo un sinfín de aventuras llenas de ataques enemigos, raptos, asesinatos, acusaciones de brujería y bastante sangre, pero también experimentará una pasión intensa hasta ahora desconocida que le hará arriesgar incluso su propia vida.

A este libro tengo que sacarle sus pros y sus contras. Empezaré por sus contras: por un lado, a ratos se me ha hecho un poco aburrido (sobre todo al inicio) y bastante repetitivo en algunos puntos. La carga romántica de la historia a veces me superaba porque ralentiza mucho el ritmo de la narración y al personaje de Claire le falta algo de chispa para que empatice mejor con sus vivencias. Sin embargo, “Forastera” también tiene sus puntos fuertes, ya que recrea una época y escenario del que apenas he leído nada y ocurren varias cosas bien contextualizadas que me hicieron meterme completamente en este relato que no carece del encanto propio que otorgan las aventuras de los viajeros en el tiempo y sus eternas preguntas sobre la medida en la que sus acciones influirán en el curso de la historia que conocen.

Sin negarle su parte de novela romántica, creo que “Forastera” también merece ser etiquetado como un libro con dosis de aventuras y acción, además de repleto de carga histórica, por lo que se puede considerar entretenido y aceptable, aunque a mí tampoco me ha vuelto loca ni me muero por leer los siguientes libros. No obstante, pretendo continuar con la saga “Outlander” porque creo que pueden ocurrir cosas interesantes y porque me he quedado intrigada con algunos puntos y me gustaría saber qué ocurrirá con Claire y James. Será una saga que probablemente lea muy lentamente, porque no quiero dejar aparcados todos los libros que tengo pendientes, algunos como parte de sagas que considero mucho mejores que “Outlander”. ¡Ya te iré contando!

Y tú ¿Has leído “Forastera”? ¿Qué opinas de la saga “Outlander”? Cuéntame…

Anuncios

2 comentarios en ““Forastera” de Diana Gabaldon: el incio de la saga “Outlander”

  1. De acuerdo con tu reseña, a mí me pareció muy entretenida y el contexto histórico fue lo que más me gustó. Aunque a mí sí qur me resultó adictiva, tanto fue así que me leí el segundo y el tercero de un plumazo (las reseñas puedes encontrarlas en mi blog llamado Acabo de Leer). Y, por el momento, la primera es la que más me ha gustado. También te djgo qur me gusta mucho más la adaptación televisiva de la misma pues la carga romántica es menor y gana fuerza el contexto histórico, totalmente recomendadísima. Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s