“Todo Alatriste” de Arturo Pérez-Reverte: 20 años del capitán Alatriste

Estándar
Todo Alatriste, Arturo Pérez-Reverte, Alfaguara

“Todo Alatriste”, imprescindible para los fieles lectores de Pérez-Reverte.

Ahora que ya tengo en mis manos “Todo Alatriste” de Arturo Pérez-Reverte, lo mínimo que puedo hacer es dedicarle un post a este maravilloso libro conmemorativo de la creación de un personaje ya mítico en la literatura española: el capitán Diego Alatriste. Han pasado veinte años desde que el primer libro de la larga saga basada en este soldado de los tercios de Flandes viera la luz y este libro es el mejor homenaje que se le puede hacer a las aventuras y desventuras del espadachín. Si los libros de Alatriste se encuentran entre tus favoritos, tú también querrás un ejemplar de “Todo Alatriste”.

Que Arturo Pérez-Reverte es uno de mis escritores predilectos a estas alturas no es ningún secreto. Hace ya muchos años que descubrí el primero de sus libros basados en la vida de Alatriste, y ya no pude parar de leer cada libro de esta serie conforme se iban  publicando. Algunos los compré, pero la mayoría los leí prestados o sacados de la biblioteca, por lo que nunca tuve la colección completa de esta saga todavía inacabada por el escritor. Por eso, cuando me enteré de que Alfaguara iba a lanzar un tomo con todos los libros publicados hasta la fecha, adquirir un ejemplar se convirtió en uno de mis objetivos literarios. Ahora, y gracias a que mi pareja me la regaló por mi cumpleaños, ya tengo una copia de esta recopilación que es toda una joyita para mí.

“Todo Alatriste” recoge siete libros: “El capitán Alatriste”, “Limpieza de sangre”, “El sol de Breda”, “El oro del rey”, “El caballero del jubón amarillo”, “Corsarios de Levante” y “El puente de los asesinos”, además de incluir un prólogo escrito por el autor sobre la trayectoria de Alatriste y contar con una dedicatoria con su propia firma. Todos los libros están ilustrados por Joan Mundet y, según se anuncia en la cubierta del libro, se trata de una edición limitada por lo que, si quieres hacerte con un ejemplar, no deberías pensarlo mucho (por si acaso, oye) Y si todavía no conoces nada sobre esta saga, va siendo hora de que le des una oportunidad a las peripecias de este veterano de Flandes que se gana la vida como espadachín en la España del siglo XVII, donde reinaba la picaresca y donde la miseria y la mala administración del rey tuvieron sorprendentemente como contrapartida el auge de una cultura (sobre todo en el arte y la literatura) que hoy en día el mundo sigue admirando con veneración.

Todo Alatriste, Arturo Pérez-Reverte, alfaguara

“Todo Alatriste” es una edición limitada firmada por Pérez-Reverte

Yo ya tengo la excusa perfecta para releer los libros sobre las aventuras del capitán Alatriste y disfrutar una vez más del estilo de Pérez-Reverte, capaz de transportarte inmediatamente a una época en la que vives durante unas horas, asistiendo casi a este inolvidable capitán en cada aventura, peligro o traición. Toda una obra maestra que ahora tiene un lugar privilegiado en mi estantería, a la espera de que el señor Reverte por fin nos conceda el honor de agasajarnos con un nuevo libro de Alatriste.

Y tú ¿Has leído alguna vez la saga de “Las aventuras del capitán Alatriste”? ¿Tienes ya tu ejemplar de “Todo Alatriste”? Cuéntame…

Anuncios

2 comentarios en ““Todo Alatriste” de Arturo Pérez-Reverte: 20 años del capitán Alatriste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s