“Stardust” y la magia de Neil Gaiman

Estándar
stardust, neil gaiman

No puedes dejar de leer “Stardust” de Neil Gaiman

Desde que vi la película “Stardust” basada en la novela homónima de Neil Gaiman, he vivido impaciente por leer este libro de un escritor al que me aficioné ya hace un tiempo. Pero, entre la pila de lecturas pendientes que suelo tener siempre y las novedades editoriales que he ido recibiendo, no he podido sacar tiempo para esta anhelada lectura. Hasta ahora. El resultado lo tienes a continuación.

“Stardust” es un libro muy breve (de poco más de 200 páginas) que posee todo el encanto de un cuento repleto de magia y fantasía, algo que es el sello de identidad de Neil Gaiman desde sus inicios. La historia gira en torno a Tristan Thorn, el joven habitante de un pueblecito inglés llamado Muro, debido a la pared que lo separa del denominado País de las Hadas. Un día, para conquistar a la muchacha de la que está enamorado, decide cruzar el muro para buscar una estrella caída y regalársela como prueba de su amor, empezando un viaje lleno de aventuras y sorpresas al lado de Yvaine, la extraordinaria chica que resulta ser la estrella caída. Pero Tristan no es el único que quiere llevarse a la estrella consigo: una malvada bruja se cruzará peligrosamente en su camino con la intención de hacerse con el corazón de la estrella, el cual tiene el poder de rejuvenecer. Como telón de fondo, asistimos también a la historia de los herederos del reino de Stormhold y sus curiosos métodos de sucesión, con pasajes más que divertidos.

La imaginación de la que Neil Gaiman hace gala en “Stardust” es inimitable: velas que al encenderlas te hacen recorrer largas distancias, barcos que vuelan, brujas capaces de efectuar encantamientos sorprendentes, estrellas con el aspecto de mujeres, y un largo etcétera. Magia en estado puro salpicada de aventuras, humor y un toque siniestro que alejan a esta historia de los convencionales cuentos de hadas, pero que difícilmente el lector podrá olvidar.

Y si has visto la película, ojo. Aunque el argumento es el mismo, la historia original difiere bastante de la adaptación cinematográfica (que por otro lado es una obra maestra) y muestra una historia más compleja, con más personajes y mayor oscuridad. Creo que “Stardust” es un libro altamente recomendable, sobre todo si te gusta el estilo de Neil Gaiman, además de ser una obra perfecta para iniciarse con este autor, porque capta toda la esencia de Gaiman y su peculiar universo, además de ser muy entretenida y de lectura ágil (en una tarde o dos puede concluirse)

Yo seguiré haciéndome con la bibliografía de este escritor que no tiene desperdicio y cuyo estilo, como ya he comentado alguna vez, me recuerda al de mi queridísimo Roald Dhal (salvando las distancias, claro está) Mientras publico y no nuevas reseñas, te dejo por aquí otras de la obra de Neil Gaiman como “El océano al final del camino”, o la inmejorable (y próximamente adaptada a la gran pantalla) “American Gods”. ¡Y que no falte la lectura!

Y tú ¿Has leído “Stardust”? ¿Qué opinas de Neil Gaiman? ¿Con cuál de sus libros te quedas? Cuéntame…

Anuncios

2 comentarios en ““Stardust” y la magia de Neil Gaiman

  1. Alejandra

    No he leído nada de este autor, pero siento curiosidad por esta novela básicamente porque la película me gustó muchísimo y creo que es una historia que podría gustarme. Lo tengo pendiente en mi Kindle desde hace tiempo, a ver si le doy una oportunidad.

    Le gusta a 1 persona

  2. También me he hecho aficionado a este autor, todo septiembre me lo dediqué a leer varias novelas suyas, entre ellas Stardust. Me preció muy divertido, es un cuento de hadas cachondo para adultos, no tanto para los pequeños. La película creo que logra triunfar en alejarse del material original pero presentar una película igual de buena en todo aspecto. Ambas se complementan bien, aunque el final de la novela tenga esos tintes entre melancólicos y tristes de Gaiman.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s