Re-Read y las librerías lowcost

Estándar
Librería lowcost, Re-Read, libros de segunda mano, Madrid

Librería Re-Read en O´Donnell, Madrid

Esta semana me he pasado por la librería Re-Read de Madrid, una tienda concebida como lowcost en la que se pueden encontrar libros de segunda mano a un precio casi de risa. Si te gusta leer tanto como a mí te advierto que, cuando leas este post, puede que planifiques una visita a alguna Re-Read…

Una de las máximas de las librerías Re-Read es que “Cualquier libro que no hayas leído es un libro nuevo” y, partiendo de esta base, es muy agradable tener a tu disposición miles de títulos a un precio muy asequible, aunque sean libros ya usados por otras personas. Rebuscando bien entre sus estanterías puedes encontrarte libros muy bien cuidados de casi cualquier género y autor. Si te llevas uno te sale por 3 euros (lo cual no está nada mal) pero la cosa mejora si te llevas dos, caso en el que pagas 5 euros. La ganga verdadera viene si te llevas cinco libros porque pagarás sólo 10 euros. Sí, has leído bien: cinco libros por 10 euros, es para no pensárselo ¿no?

Librería lowcost, Re-Read, libros de segunda mano, Madrid

Grandes ofertas en libros de segunda mano en Re-Read

Lo cierto es que este concepto de librería lowcost me parece muy interesante porque pueden encontrarse muy buenas ediciones y, además, también permiten vender libros que tengas por casa y ya no quieras o no puedas almacenar. Eso sí, no sé a cuánto te los compran ni cómo va la cosa, porque de momento no me planteo deshacerme de ninguno de mis libros. También me parece genial que puedas dejar una alerta en su web para que se te avise cuando llegue un título que estás esperando a alguna de sus tiendas. ¡El progreso!

Por mi parte, prometo volver a la Re-Read de O´Donnell porque merece mucho la pena este concepto de librería y porque  en mi primera visita tuve la mala suerte de llegar cuando estaban a punto de cerrar la tienda y apenas tuve tiempo de mirar bien todo lo que había de modo que, aunque mi objetivo era aprovechar la oferta de los cinco libros, no pude conseguirlos porque buscaba títulos muy concretos y que estuvieran en buenas condiciones (cuido tanto los libros que no estoy dispuesta a comprarlos ya deteriorados) Así que volveré en otra ocasión con más tiempo y seguro que, cuando baje a Sevilla, también me daré una vuelta por la Re-Read que hace poco han abierto allí.

Librería lowcost, Re-Read, libros de segunda mano, Madrid

Me propongo volver otro día a las librerías Re-Read

Si en tu ciudad hay alguna librería de esta cadena, te recomiendo que te pases, seguro que encuentras cosas interesantes y no te duele el bolsillo, como por desgracia ocurre con los libros nuevos que a veces son bastante caros para según qué economía. Por supuesto, espero tu opinión al respecto, ya sea en el blog o en redes sociales y que me cuentes qué has encontrado y/o comprado. Yo sólo pude traerme dos libros: “La tabla de Flandes” de Arturo Pérez-Reverte (que tenía planeado desde hace un tiempo volver a leer) y “Estudio en escarlata” de Conan Doyle, un libro que me encanta y con el que iré pasando hasta que me haga con una edición en concreto que, desde hace mucho, me tiene enamorada.

Y tú ¿Sueles comprar en librerías lowcost? ¿Cuál me recomiendas? ¿Conocías Re-Read? Cuéntame…

7 comentarios en “Re-Read y las librerías lowcost

  1. Yo no vivo en España, por lo que no he tenido la oportunidad de conocer ninguna de estas liberías. Peor por suerte, en UK, llevan años de ventaja y hay muchas “Charity shops” que venden libros de segunda mano desde una libra o, mis favoritas, las Oxfam Bookshop, liberías de segunda mano que son geniales (De hecho trabajo de voluntaria en una de ellas y es un peligro). Sé como trabajan a la hora de seleccionar los libros, lo mucho que se esfuerzan por ofrecer la mejor calidad y al mejor precio, libros de todos los géneros (música, arte, religión, historia, ciencia, etc.) y la verdad es un placer comprar libros sabiendo que colaboras con una causa mayor así que es un “win-win”.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola!
    De vez en cuando suelo pasarme por las varias Re-read que hay por mi zona. Es muy tentador rebuscar por sus estanterías y encontrar algo inesperado. El otro día me traje a casa ‘La pimpinela escarlata’, plastificado incluso. Así que nuevo del todo. :) A veces creo que los libros que venden están demasiado viejos y amarillentos, pero bueno, de vez en cuando encuentro algún tesoro. Creo que los libros los compran a 0,20€, así que no sale muy a cuenta. Personalmente, no me lo planteo. Les tengo demasiado cariño a mis libros para desprenderme de ellos.
    ¡Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Conocí Re-read el año pasado en Málaga y eso fue un vicio. Tuve la suerte de pillar libros de mi autor favorito en inglés y cargué con ellos. Claro que luego la maleta pesaba un montón de vuelta a Valencia. Meses después abrieron el Re-read de aquí, y aunque he ido varias veces, no tiene el encanto que tenía el de Málaga.
    Te recomiendo que le eches un vistazo a Aida Books&More si no lo conoces; es una ONG que vende libros para recaudar dinero para sus obras benéficas. Reciben donaciones de particulares, de editoriales y de autores, de ahí que te puedas encontrar ediciones chulísimas a buen precio y, encima, es por una buena causa. :)

    Le gusta a 1 persona

  4. Atahualpa Andrade

    Aca en venezuela suelen haber especies de re-read pero estan ubicadas en plazas al aire libre, no tienen nada de franquicia, cuando mucho se ubican en un local cerrado y bajo techo, pero cumplen la misma funcion.. en ocaciones si las revisas bien consigues joyas muy bien conservadas ;)

    Le gusta a 1 persona

  5. Conchi P. Vázquez

    Acabo de conocer tu blog a través de Instagram. Me parece muy interesante.
    Este concepto de librerías me gusta y voy a investigar para ver si hay en Barcelona alguna de esta cadena.
    Saludos.

    Me gusta

Responder

