Reseña de “La mejor venganza” de Joe Abercrombie

Estándar
La mejor venganza, Joe Abercrombie, la primera ley

Nadie puede resistirse a “La mejor venganza” de Joe Abercrombie

“La mejor venganza” de Joe Abercrombie es una nueva oportunidad que nos concede el escritor para adentrarnos una vez más en el universo que ya creara en su espectacular trilogía “La primera ley”. Concebida como una especie de spin-off de algunos de sus personajes, esta novela llena del estilo brutal y sangriento de Abercrombie no defrauda en ningún momento al lector ávido de la mordaz pluma de este singular escritor. Toda una delicia de lectura de cuya reseña ahora no puedes escapar. Ya decidirás si vengarte o no…

Si ya conoces “La primera ley” no puedes dejar de leer este libro independiente que ayuda un poco a aplacar la sed de más Abercrombie, con una historia cuanto menos apasionante protagonizada por Monza Murcatto (conocida como la Serpiente de Tallins) quien al principio del libro se ve traicionada por el duque Orso, a cuyo servicio trabajaba como soldado junto con su inseparable hermano. Tras ver cómo los hombres de confianza de Orso asesinan a sangre fría a su hermano y ser arrojada por un precipicio, Monza logra curar su cuerpo desfigurado con la ayuda de un desconocido que suelda sus huesos rotos y, a partir de este momento, todas sus acciones y movimientos tendrán un único objetivo: asesinar a los siete hombres implicados en la muerte de su hermano, incluido, por supuesto, el duque Orso. Pero para llevar a cabo esta venganza de enormes proporciones Monza no estará sola, puesto que logra reclutar a un singular grupo formado, entre otros individuos, por un engreído envenenador y su joven ayudante, un ex-presidiario letal y personajes que ya conocíamos de “La primera ley” como Escalofríos, quien en esta ocasión tiene un papel más importante y decisivo en la trama, y a quien el lector conocerá con mayor profundidad.

“La mejor venganza” vuelve a mostrar la cara más sangrienta y cruel del ser humano y la venganza a cualquier precio, así como sus consecuencias nefastas, es el hilo conductor de una trama ágil y envolvente que hiere al lector sin piedad. Lo que más me ha gustado de este libro ha sido su dinamismo, pues está repleto de acción, conspiraciones y traiciones, además de la manera en que Abercrombie ha ido mostrando el pasado de sus personajes, haciendo que el lector pueda comprender mejor los pasos que los han llevado a la actualidad. A pesar de ser un libro muy extenso, el lector llega sin apenas darse cuenta a la última página (debido a su ritmo frenético) y su final deja, como suele ocurrir, con ganas de más.

En definitiva, se trata de un libro muy recomendable, aunque es cierto que mi favorito de Abercrombie sigue siendo “Antes de que los cuelguen” el segundo de la trilogía de “La primera ley”. Ni que decir tiene que leeré las otras dos secuelas o spin-offs que existen, porque ya tengo que enterarme de todo lo relativo a este universo tan cruel como fantástico. Así que ya te contaré…

Y tú ¿Has leído “La mejo venganza”? ¿Te gusta Joe Abercrombie? ¿Cuál es tu libro preferido de este escritor? Cuéntame…

Anuncios

3 comentarios en “Reseña de “La mejor venganza” de Joe Abercrombie

  1. Richifredo

    Buenas tardes Rosa:
    Hace unos años empecé a leer “La voz de las espadas” y por falta de tiempo lo abandoné a los pocos capítulos. Despues de leerme la trilogía completa he descubierto que el tiempo es sabio… Grandes libros, pero para nada estoy conforme en como acaban, dejando la historia de varios personajes sin cerrar.
    Puede que sea otra manera de escribir, dejar pendiente lo que ocurre con ciertos personajes principales, pero bajo mi punto de vista, si llego a saber que acababa así, ni lo hubiera empezado. Me ha dejado con ganas de más y la trilogía ha acabado.
    ¿Supongo que con estos “spin-offs” (al menos con este que te has leído) utilizará la misma táctica verdad? Quiero decir, ¿deja los finales de los personajes abiertos?

    Un saludo. :)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s