Especial Halloween: libros de terror que debes leer

Estándar
Terror, libros, miedo, Poe, Lovecraft, Henry James, Stephen King, Halloween

Te invito a descubrir mis lecturas de terror preferidas

Llegó el momento. Se acerca la noche de Halloween y estas fechas son las más propicias para disfrutar de un buen libro o relato de terror. Aunque cualquier día es bueno para echar mano de algunos de los grandes referentes de la literatura de terror, me veo en la obligación de recomendarte alguna de mis lecturas preferidas que más ganas me dan de leer durante estos días de ambiente tan fantasmagórico. Quédate un ratito y te cuento.

Si no empiezo con Edgar Allan Poe me da algo. Es mi autor preferido en lo que a historias de terror se refiere y no puedo dejar de leer sus obras todos los años, sobre todo en las fechas próximas a Halloween. Cualquiera de sus cuentos o relatos son ideales para leer estos días (y siempre) pero siento predilección por algunas de sus historias más espeluznantes como “El pozo y el péndulo”, “El gato negro”, “El corazón delator”, “El retrato oval”, o “Berenice”. La belleza de las palabras de Poe y la atmósfera oscura que logra creer, lo convierten en todo un dios de la literatura de terror y nunca, nadie, podrá quitarle este puesto.

Aunque hay autores que hacen méritos propios para acercarse a mi querido Edgar, como es el caso de H.P.Lovecraft. A pesar de que tiene un estilo totalmente diferente y su horror es más del denominado cósmico y sobrenatural, este escritor estadounidense también fue todo un experto en hacer pasar al lector un mal rato (o bueno, según cómo se mire) Cualquiera de sus historias merece una lectura anual, pero yo recomiendo sobre todo “El horror de Dunwich”, “La llave de plata” y “El color que cayó del cielo”. Lovecraft consigue con sus relatos que el lector experimente un terror casi físico y que se adentre totalmente en los extraños escenarios que dibuja con gran maestría. Por Cthulhu, no dejes de leer a este autor.

Otro libro que no puede faltar en la biblioteca de un amante del género de terror es “Otra vuelta de tuerca” de Henry James, una novela negra plagada de fantasmas que hacen sufrir al lector casi tanto como a sus personajes dentro de una mansión victoriana encantada. Una lectura que te hará tener el corazón en un puño gran parte del tiempo, con una historia que no te soltará en mucho tiempo.

Hasta aquí me he centrado sobre todo en clásicos de la literatura de terror y va siendo hora de que comente algo más actual. Stephen King, por supuesto, merece una mención especial en este post, sobre todo por alguno de sus libros (que no todos) Para pasar miedo sus mejores libros son “El resplandor” o “It”, pero también existen historias que angustian al lector de manera increíble como “Misery” o “La larga marcha” por la forma en que siente con intensidad las emociones de sus personajes. Su hijo Joe Hill, tampoco se queda atrás, y tengo que recomendar el único libro que he leído hasta el momento de este escritor: “NOS4A2” que ya reseñé en su día y que supone una historia terrorífica apta para los lectores más exigentes.

Por el momento voy a dejarlo aquí, ya que no hay demasiado tiempo para decidirse por una lectura de terror, pero espero haber servido de ayuda a la hora de que elijas qué vas a leer este Halloween. Decidas lo que decidas, disfrútalo mucho y, por supuesto, pásate a comentarlo luego. ¡Feliz Halloween!

Y tú ¿Qué vas a leer estas fechas? ¿Cuáles son tus libros o relatos de terror preferidos? ¿Coincides en algo conmigo? Cuéntame…

Anuncios

8 comentarios en “Especial Halloween: libros de terror que debes leer

  1. Yo estoy leyendo felices pesadillas de la editorial Valdemar, te lo recomiendo, son 40 relatos de 40 autores diferentes, entre ellos están dos que has nombrado, Lovecraft y Poe, también añadiria a tu lista y he leído recientemente frankenstein , dracula, la maldicion de hill house y el extraño caso del Dr jekill y mr hide
    Un saludo terrorífico y felices lecturas :)

    Le gusta a 2 personas

  2. Óscar

    ¡Adoro el terror! Cine, videojuegos, novelas… todo! Me gustó mucho El Resplandor y sobre todo IT (este personaje sí logró ponerme en tensión con sus globos y su “tú también lograrás”) jaja. La atmósfera de Poe la adoro y la primera parte de Drácula consiguió estremecerme. En breve comienzo con El Exorcista, a ver qué tal. Ojalá encuentre alguna novela que me estremezca de arriba a abajo jajaja. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  3. Gracias por el post! me he apuntado a Lovecraft, no le conocía, y Poe le tengo pendiente, cada vez que paso por alguna librería, paro a leer algunas paginas de sus relatos. Quiero aprovechar y quiero recomendar dos títulos de Terror/Suspense; Tierra de Vampiros (John Marks), El Evangelio del mal (Patrick Graham).

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s