Segundo aniversario de mi blog

Estándar
aniversario, libros, escritores , literatura

Mi blog cumple dos años

Parece mentira, pero ya hace dos años que decidí empezar este blog literario. Al principio mi objetivo era aprender a utilizar las herramientas blogeras como parte de mi formación en comunicación digital, pero, con el tiempo, se ha convertido en una especie de comunidad en la que compartir impresiones con gente que tiene el detalle de leer mis posts y comentar. Hoy quiero agradecerte tu fidelidad a mi blog haciendo un repaso de los libros y autores que más me han marcado en estos dos años de aventura blogera. ¡Quédate una vez más!

No es fácil elegir, porque durante estos dos años he disfrutado de lecturas maravillosas, pero es cierto que hay libros y autores que merecen una mención especial. Voy a empezar con los libros que más me han gustado en los últimos meses, y luego dedicaré un tiempo a autores concretos.

Los mejores libros que he reseñado en mi blog

Tengo claro que hay libros con los que he disfrutado muchísimo y cuyas reseñas me ha encantado escribir. Guardo, por ejemplo, un gran recuerdo de “La letra escarlata” de Nathaniel Hawthorne, un libro apasionante en el que se hace una crítica social y cultural importante a partir de un elemento tan inocente y a la vez tan discriminatorio como una letra bordada en un vestido. Una lectura que no me cansaré de recomendar por mucho tiempo que pase.

Tampoco podré nunca dejar de hablar bien de otro libro que he leído y reseñado en estos dos años de blog, “Jane Eyre” un clásico de Charlotte Brontë que ocupa ya un lugar privilegiado entre mis referentes literarios. Estoy totalmente enamorada de la historia de Jane, una joven fuerte y decidida con una vida turbulenta repleta de acontecimientos que enganchan al lector desde la primera página. No leerlo es pecado…

Stephen King es el responsable de otros dos libros que me han parecido para quitarse el sombrero y eso que este hombre tiene libros con los que es difícil superarse. No puedo olvidar todavía su “22/11/63”, una historia que atrapa al lector sin remedio y que viví con gran intensidad. Otro de sus libros que he leído en estos meses ha sido el de “La larga marcha”, cuya lectura me ha hecho sentir una angustia que hacía mucho que no sentía leyendo. Estos libros del maestro del terror moderno me han gustado tanto como me han decepcionado otros también salidos de su prolífica pluma. Nadie es perfecto…

También tengo que hacer una mención especial a un libro que disfruté muchísimo en su día tanto por su originalidad como por su nivel de frikismo extremo: “Ready Player one” de Ernest Cline. Este libro constituye toda una aventura repleta de guiños a la cultura popular de la década de los 80, algo que no puede dejar de conquistarnos a los que nacimos en esta época y que hace que disfrutemos de cada página preñada de nostalgia.

Los autores que he descubierto en estos años

Siempre estoy dispuesta a darle una oportunidad a autores nuevos para mí, bien por recomendaciones, bien porque algunas de sus obras me llamen la atención. Durante los dos años que llevo escribiendo mi blog, casualmente he descubierto muchos escritores y algunos de ellos se han unido a mi lista de favoritos. De estos autores he leído ya miles de páginas y he dedicado no pocas reseñas a sus obras.

En el primer puesto está mi ya querido, adorado y venerado Haruki Murakami. Si sueles entrar en mi blog sabrás que no me canso de sus libros y ya llevo leída gran parte de su bibliografía a pesar de que sólo hace un año y medio que lo descubrí. Fue mi gran hallazgo literario del 2015 y, desde entonces, han pasado por mis manos obras maestras como “1Q84”, “Kafka en la orilla”, “Crónica del pájaro que da cuerda al mundo” o “El fin del mundo y un despiadado país de las fantasías”.

Si me olvido de mencionar a Joe Abercrombie es para matarme. Desde que lo descubrí hace poco más de un año he logrado leer sus dos grandes trilogías y un spin-off. Por supuesto, no voy a parar hasta completar la bibliografía de este autor que trae un soplo de aire fresco a la fantasía, haciéndola más brutal y realista con un estilo que no deja indiferente a nadie. La trilogía de “El mar quebrado” y, sobre todo “La primera ley” merecen un hueco en las estanterías de todo lector sediento de buena literatura de este género.

Tampoco puedo dejar atrás a Chufo Llórens, un autor de otro de mis géneros favoritos: la literatura histórica, que me ha hecho disfrutar muchísimo con sus libros desde que cayó en mis manos “Te daré la tierra”. He leído gran parte de su obra (cuyas reseñas puedes encontrar si te das una vuelta por mi blog) y puedo asegurar que es uno de los mejores escritores españoles actuales. Ahí es nada…

Podría seguir hablando de libros y autores que me han encantado, pero creo que va siendo hora de dejarlo por ahora. Prometo seguir escribiendo posts si tú prometes pasarte de vez en cuando a echarle un vistazo y compartir tus opiniones. ¿Trato hecho?

Y tú ¿Qué libros o autores has descubierto en los últimos meses? ¿Cuáles de mis reseñas te han gustado más? Cuéntame…

Anuncios

8 comentarios en “Segundo aniversario de mi blog

  1. Hola! Yo he de decir que estoy encantado desde que os sigo en el blog. Todos los libros que he leído siguiendo las reseñas y las opiniones me han gustado y mucho. Empecé con “La catedral del mar”, de la que le saco algún defecto. Para seguir con el gran Murakami. A éste ya le conocía, pero tu magnífica reseña, (para mí la mejor y creo que está en “Kafka en la orilla”) me hizo entender el arte de Murakami. Porque no se puede explicar mejor su estilo y su grandeza literaria. Así que me leí la genial “Crónica del pájaro que da cuerda al mundo”. El siguiente libro que leí gracias a vosotros fue “El club Dumas”. Ahí descubrí al gran escritor que es Arturo Pérez Reverte, -al que ahora tengo la intención de volver con “El capitán Alatriste”- El libro me lo leí de cabo a rabo y lo disfruté. Ahora he terminado el que para mí es el mejor libro que he leído. Este es “La sombra del viento”, del que seguro que volveré a la saga y del que estoy impaciente por leer la reseña del último libro. Y nada, decir que a seguir así, que lo estáis haciendo muy bien.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s