“Atrapada en el tiempo”: el segundo libro de la saga “Outlander”

Estándar
Outlander, Diana Gabaldon, Atrapada en el tiempo

“Outlander” de Diana Gabaldon continúa con “Atrapada en el tiempo”

Aunque ya hace unos meses que leí el primer libro de la saga “Outlander” de Diana Gabaldon, he estado postergando la lectura de su continuación “Atrapada en el tiempo” debido a que tenía (como siempre) un montón de libros pendientes. Creo que finalmente me he decidido a seguir con esta saga y quizá la complete, aunque tardaré bastante porque tengo que intercalarla con otras lecturas acumuladas. De momento, te dejo por aquí mi reseña de este libro.

“Atrapada en el tiempo” vuelve a centrarse en la valiente Claire Randall pero, a diferencia de lo que el lector puede esperar cuando empieza este libro, no se retoma su historia en el punto en el que se dejó en “Forastera”, sino que nos sitúa en los años sesenta del siglo XX en Escocia, tierra hasta la que viaja una Claire ya madura junto a su hija adolescente, pues han pasado veinte años desde que volvió de su aventura a través del tiempo. La única obsesión de Claire es descubrir qué ocurrió con su amado James Fraser y sus hombres en la célebre batalla de de Culloden (al final del libro se descubre el motivo por el que no pudo estar presente en esta lucha) y para ello pide ayuda a Roger, un joven historiador que no tarda en verle algo raro a la insistencia de Claire.

Llegado a un punto, el relato sigue el hilo de los recuerdos de la protagonista y vuelve a sus aventuras en el siglo XVIII esta vez en Francia, país al que viaja junto a James para hacerse pasar por jacobita y engatusar al príncipe Carlos mientras que en secreto intenta frustrar los planes del príncipe. Claire ayuda a su marido en su cometido en todo momento, por lo que se ve envuelta en un sinfín de intrigas palaciegas a la vez que se empeña en seguir ejerciendo su profesión de enfermera, favoreciendo a los convalecientes con sus avanzados conocimientos de medicina sobre enfermedades del pasado. Además, la joven está embarazada y descubre lo duro que es su nuevo estado en una época en la que morir por una hemorragia, en un aborto o en el parto, estaba a la orden del día.

Aunque, al igual que en su predecesor, el ritmo del libro es a ratos bastante lento, lo cierto es que ocurren muchísimas cosas y llega un momento en el que el lector se siente muy intrigado por saber qué pasará con sus personajes, sus planes y cómo desembocará todo en la inevitable y temida batalla de Culloden. Diana Gabaldon lleva más allá la literatura romántica para, con una historia de amor como telón de fondo, mostrarnos una época turbulenta bastante bien contextualizada y descubrirnos las tensiones políticas y sociales de dicha etapa de la historia. Además, los libros de “Outlander” están plagados de viajes, aventuras y escarceos que hacen que el lector no encasille esta lectura dentro del género romántico.

Como dije al principio, voy a seguir con la lectura de esta saga que, sin llegar a volverme loca, ha logrado engancharme bastante y ya me ha despertado la curiosidad por saber cómo continuará la historia de Claire y James, sobre todo porque el final de “Atrapada en el tiempo” te deja con ganas de seguir inmediatamente con la historia cosa que, de momento, no puedo.

Y tú ¿Has leído la saga “Outlander”? ¿Qué opinas de “Atrapada en el tiempo”? ¿Te gusta el estilo de Diana Gabaldon? Cuéntame…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s