“Filos mortales”: el nuevo y esperado libro de Joe Abercrombie

Estándar
Filos mortales, Joe Abercrombie, La primera ley, fantasía

“Filos mortales” de Joe Abercrombie, no deufradará ni a sus más fieles seguidores

No se me ocurre mejor manera de empezar el año que escribiendo mi reseña de “Filos mortales”, el esperadísimo libro del genial Joe Abercrombie. Ésta ha sido una de mis últimas lecturas de 2016 por cortesía de Alianza Editorial, ya que Runas me envió un ejemplar para reseñar y puedo decir que ha merecido mucho la pena leer cada una de las historias contenidas en esta curiosa edición. Si eres amante de la literatura de fantasía o sigues la obra de Lord Grimdark, tienes que quedarte por aquí.

“Filos mortales” es una colección de historias basadas en el mundo ya creado por Joe Abercrombie en su trilogía de “La primera ley”. Este universo, ya de por sí bastante extendido en los tres spin-offs publicados por el escritor, tiene su particular broche de oro en esta recopilación de relatos que nos sitúan en diferentes momentos de la trama de “La primera ley” y que aparecen ordenados cronológicamente, comenzando antes de “La voz de las espadas” y yendo más allá de “Tierras rojas”. A través de estos trece relatos, el lector más ávido de la obra de Abercrombie saciará un poco su sed de la fantasía más dura y realista salida jamás de la pluma de un escritor, así como se reencontrará con personajes tan emblemáticos como Sand dan Glokta, Monza Murcatto o Logen el Sanguinario. Pero esto no es todo, además aparecen nuevos personajes con un papel clave en acontecimientos que el lector que haya leído las anteriores publicaciones de su autor sabrá apreciar, o que simplemente completan o matizan episodios de este cruel universo creado por Abercrombie y que todavía (afortunadamente) tiene mucho que ofrecernos.

Aunque las historias recogidas en “Filos mortales” pueden disfrutarse de manera independiente, es muy recomendable leer al menos la trilogía de “La primera ley” para contextualizarlo todo y, sobre todo, para regocijarse en la manera en que el autor da a conocer mejor a algunos de sus personajes, todos llenos de luz y oscuridad en un mundo en el que no es fácil sobrevivir y que está repleto en su historia de episodios tan fascinantes como crueles. Debo reconocer que me encanta la manera en la que Abercrombie está ampliando su universo compuesto por continentes y personajes, de forma muy similar a lo que ya hiciera Tolkien, enriqueciendo así este singular universo que no tardará en convertirse en todo un referente para una literatura de fantasía más realista y que el tiempo acabará otorgando la merecida etiqueta de clásico imprescindible dentro del género.

Filos mortales, Joe Abercrombie, La primera ley, fantasía, Runas, Alianza editorial

La edición de Runas de “Filos mortales” cuenta con un precioso mapa del mundo creado por Abercrombie

¿Qué más puedo decir? Pues que lo recomiendo y mucho, muchísimo, mucho. Si ya te has dejado cautivar por “La primera ley” y no has tenido bastante con sus tres novelas independientes, es un pecado imperdonable que no vayas corriendo a leer “Filos mortales” (y eso que yo todavía tengo pendientes “Los héroes” y “Tierras rojas”) pero garantizo que no tardarán nada en caer, eso segurísimo…

Y tú ¿Has leído ya “Filos mortales”? ¿Qué te parece la obra de Joe Abercrombie? ¿Qué es lo que más te gusta del estilo de este escritor? Cuéntame…

Anuncios

6 comentarios en ““Filos mortales”: el nuevo y esperado libro de Joe Abercrombie

  1. Después de leer varias reseñas del blog sobre Joe Abercrombie, has sembrado en mí el gusanillo y me gustaría preguntarte lo siguiente:
    ¿Cúal es el primer libro, que debería leer, para adentrarme en este universo?
    Un saludo y Próspero 2017

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s