“Esclavos de la tierra”: la visión post-apocalíptica de Javier Núñez

Estándar
Esclavos de la tierra, Javier Núñez, ciencia ficción, apocalipsis

He estado muy entretenida con el ebook “Esclavos de la tierra” de Javier Núñez

Javier Núñez es un lector de esos en cuyo criterio literario puedes confiar, sobre todo en lo que a libros sobre el género de terror y ciencia ficción se refiere. Puede que por eso también se pueda confiar en que no defraudará en su faceta como escritor de libros y relatos de estos maravillosos géneros de la literatura. Pues bien, es hora de que tú también conozcas a este autor que, con su obra “Esclavos de la tierra”, me ha hecho pasar un rato muy agradable (o bastante angustioso, según se mire)

“Esclavos de la tierra” nos transporta a un futuro no muy lejano en el cual la humanidad se ha visto obligada a recluirse bajo tierra (en unas colonias que conforman un complejo llamado Subterra) para poder sobrevivir a una espeluznante amenaza encarnada en horripilantes monstruos contra los cuales es muy difícil luchar. El lector conocerá la vida de estos humanos y cómo se iniciaron los acontecimientos que llevaron a este peculiar apocalipsis a través de las lecciones del comandante Torres, un líder de Subterra encargado de instruir a los adolescentes que cumplen 13 años en su misión como soldados. Poco a poco, y con grandes dosis de intriga, asistimos a la recreación de un pasado en el que un tranquilo vendedor de libros se ve envuelto en una trepidante aventura en la que tendrá que seguir las instrucciones de un desconocido ya fallecido para descubrir la verdad y asistir al principio del fin de la humanidad, tal y como se conocía hasta el momento.

Hay que admitir que este libro de Javier Núñez sorprende bastante, tanto por la calidad de la historia que aporta bastante frescura y originalidad a un tema ya tan trillado como es el de las sociedades post-apocalípticas, como por su maestría a la hora de mantener en vilo al lector. La atmósfera surrealista de todo el libro me recuerda bastante al estilo del gran Stephen King, y su ritmo ágil y dinámico me ha traído a ratos recuerdos de los libros de la saga “Escalofríos” de R.L. Stine, aunque con un tratamiento más adulto y serio. El escritor consigue que el lector sienta cierta angustia (sobre todo en determinados pasajes que no voy a desvelar) y sobre todo que tenga mucha curiosidad por llegar al final de todo para descubrir qué pasó realmente con la humanidad. Además, considero un acierto que el autor incluyera los capítulos dedicados al mago (lo entenderás si lo lees) porque logran que haya una mayor diversidad de personajes y están muy bien hilados con la trama principal.

Por supuesto, también tengo que volver a recomendar “Rincones en sombras”, la colección de relatos de Javier Núñez que puede servirte como guía para empezar con este escritor que apunta maneras. Yo te dejo por aquí el link a su tienda en Amazon para que aproveches y te hagas con la versión digital o en papel de “Esclavos de la tierra” (que está a muy buen precio) y ya sabes que hay que apoyar también a autores todavía no consagrados para disfrutar de una mayor diversidad en la literatura.

Y tú ¿Conocías a Javier Núñez? ¿Qué autores de terror y ciencia ficción poco conocidos sueles leer?  Cuéntame…

Anuncios

Un comentario en ““Esclavos de la tierra”: la visión post-apocalíptica de Javier Núñez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s