Reseña de “La pareja de al lado” de Shari Lapena

Estándar
Thriller, La pareja de al lado, Shari Lapena, secuestro

La semana pasada recibí “La pareja de al lado”, el thriller de Shari Lapena

La semana pasada recibí de la editorial Penguin Random House el libro de “La pareja de al lado” de Shari Lapena y, debido a su breve extensión, decidí inmediatamente hacerle un hueco entre mis múltiples lecturas pendientes. Se trata de un libro que se lee rápidamente y que me ha parecido bastante entretenido, sin llegar a ser ninguna obra maestra. ¡Te pongo al día!

No conocía ni el título de “La pareja de al lado” ni a su escritora: Shari Lapena, pero decidí animarme a leerlo cuando la editorial me ofreció un ejemplar. Después de leer alguna reseña por Internet, así como la sinopsis oficial del libro, pensé que no estaría mal darle una oportunidad a esta historia que gira en torno a un matrimonio que una noche deja en casa solo a su bebé para cenar con los vecinos de al lado. Las consecuencias de esta imprudencia son las que puedes imaginar: el bebé desaparece y los padres empiezan a vivir una auténtica pesadilla mientras la policía se dedica a investigar la desaparición de la pequeña. Además del horror que asola a los padres por no saber el destino de su hija, deben enfrentarse a lo que supone estar en el punto de mira de la policía como posibles sospechosos, y, poco a poco, se van conociendo una serie de secretos e intimidades que nunca hubieran visto la luz si la desaparición no se hubiese producido.

El ritmo de este libro es bastante bueno, su lectura es muy ágil y engancha al lector desde la primera hora, por el simple hecho de querer conocer la identidad del secuestrador (la cual se desvela hacia la mitad del libro de manera bastante sorpresiva) pero dejando para el final la explicación completa de todo lo ocurrido. La trama va saltando casi todo el tiempo de los padres protagonistas (con sus pensamientos y perspectivas de lo ocurrido) hacia el inspector que lleva el caso y sus sospechas que se van aclarando conforme avanza la historia. Aunque llegó un momento en que adiviné algo relacionado con el final, el libro es bastante envolvente y tiene giros inesperados.

Reitero que no creo que sea una obra maestra, ni mucho menos el libro del año, pero este thriller garantiza unas horas entretenidas (y a ratos bastante angustiosas) en las que el lector empatiza con esta situación tan complicada para luego quedarse a cuadros cuando descubre la verdad. Si te apetece leer un thriller liviano y ameno, lleno de secretos e intrigas, este libro te va a gustar bastante, aunque tampoco es el típico título que te marca o aporta algo a la literatura. He leído mucho por redes sociales que este libro se asemeja al best-seller del año pasado “La chica del tren”, pero como yo no he leído dicho libro, no puedo compararlos ni asegurar nada. A mí personalmente “La pareja de al lado” me ha venido genial entre lecturas de otros libros más complejos y de tramas muy diferentes a la de esta historia, así que te lo recomiendo si te ha picado el gusanillo de la curiosidad.

Y tú ¿Conocías el libro “La pareja de al lado”? ¿Te sonaba su autora Shari Lapena? ¿Qué tipo de thrillers sueles leer? Cuéntame…

Anuncios

2 comentarios en “Reseña de “La pareja de al lado” de Shari Lapena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s